El Ayto de Valencia reorganiza el sistema de limpieza para garantizar la desinfección de la ciudad antes la evolución de la pandemia

El Ayto de Valencia reorganiza el sistema de limpieza para garantizar la desinfección de la ciudad antes la evolución de la pandemia

  •  La nueva programación de desinfección del espacio público, que se va a trasladar a las tres empresas contratistas, se publicará en breves días
  • El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado de la reorganización de los servicios de limpieza “para garantizar una correcta desinfección de nuestra ciudad”
  • “Recuperar los niveles de desinfección que teníamos al principio de la pandemia, en el mes de marzo y abril” debido a que “la situación epidemiológica se está complicando”.

“Desde el servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y de Limpieza del Espacio Público se ha estado trabajando durante esta semana para reorganizar toda la programación de desinfección”, ha indicado Campillo. “Evidentemente cuando aprobamos la programación hace unos meses ya dijimos que estaría sujeta a cambios si la situación epidemiológica se complicaba, como así está siendo”.

Por eso, el vicealcalde ha dado orden “al servicio para que reelaborara la propuesta para recuperar los niveles de desinfección que teníamos al principio de la pandemia, en el mes de marzo y abril” y, además, “se ha convocado a las tres empresas contratistas para anunciarles estos cambios”. La próxima semana  “se publicará y detallará la nueva programación del espacio público de la ciudad de Valencia para garantizar una correcta desinfección de nuestra ciudad”.

El vicealcalde ha recordado que “en todo caso, las medidas más importantes son las de autoprotección, porque son siempre las que recomiendan las autoridades sanitarias”, esto es, “una correcta higienización de las manos, el uso obligatorio de la mascarilla y guardar todas las recomendaciones y obligaciones que así se establezcan por las autoridades sanitarias”.