El Ajuntament de Valencia alcanza poco más del 10% de ejecución presupuestaria en los barrios de Valencia

La ejecución presupuestaria de inversiones del Ajuntament de Valencia vuelve a caer en picado. Ayer se conoció que la inversión prevista en los barrios de Valencia supera poco más del 10% de lo presupuestado para este año a dos meses de la finalizaciónd el año natural.

Vemos como ahora se licitan obras previstas en Decidim 2018. Cuatro años después de ser votados en los presupuestos participativos.

El Ajuntament de Valencia se ha convertido en una máuina completamente ineficiente. Donde miles de expedientes continúan atascados en licencias, urbanismo, y las distintas concejalías, que lastran la economía y el futuro de la Ciudad. Los técnicos brillan por su ausencia pero se siguen creando organismos donde enchufar amiguetes con carnet de partido.

Una licencia de apertura tarda de media 4 años en resolverse, pero tenemos la «agencia valenciana de la bicicleta».

Las inversiones por barrios

A través de la oposición municipal de PP y Ciudadanos ayer conocimos que 19 barrios y 3 pedanías que no tienen ninguna inversión a dos meses de acabar el año. Los barrios son: Gran Vía, Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Tormos, Trinitat, Sant Antoni, Ciudad Universitaria, La Llum, La Fontsanta, San Isidro, La Creu Coberta, En Corts, Montolivet, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Beteró, Camí Fondo, La Carrasca, Ciudad Fallera, Poble Nou, Benifaraig y El Perellonet.

A fecha 17 de octubre de un presupuesto de inversiones superior a 340,4 millones de euros, tan sólo 35,6 millones de euros ha llegado a los barrios, supone un grado de ejecución del 10,4%.