Dos años después del «jardín a trozos» del Camino del Cabanyal, se remoza lo poco ejecutado

Hace dos años, el Gobierno Municipal inauguró este jardín » a parches», ya que faltaba por expropiar una parcela justo en medio del jardín y se dejarone spacios sin ejecutar y un gran solar embarrado convertido en aparcamiento en uno de los laterales.

Ahora, dos años depsués, lo poco que se hizo se tiene que remozar, ya que se han visto las molestias y las incongruencias de lo poco efectuado.

La Asociación de Vecinos de Beteró exigió mejoras en las zonas ya ejecutadas hace dos años, que ahora se acometen

Durante el mes de febrero está previsto que se lleven a cabo un serie de obras de mejora del Parque de Beteró, situado entre las calles Jose María de Haro y el Camí del Cabanyal. Estas mejoras son fruto de la reunión que tuvo lugar entre el vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo y representantes vecinales, como el AMPA y la dirección del CEIP Mare nostrum y la AAVV de Beteró con los qué visitó el barrio.

Los vecinos explicaron que con el paso del tiempo se habían desarrollado problemas de convivencia, especialmente en la zona de mesas. El vicealcalde ha informado que para resolver este problemase van a eliminar algunas mesas para evitar en la medida de lo posible que la gente las aproveché para hacer botellón o generar molestias por la noche.” En su lugar se van a colocar juegos tradicionales para niños como un sambori.

Otra de las propuestas de los vecinos que ha sido resuelta es la de asfaltar unos caminos que conectan los diferentes espacios del jardín, que no estaban previstos en el diseño original pero que los propios usuarios han acabado por realizar. Además de poner unos bolardos para evitar al entrada de vehículos en el parque. También se han realizado  mejoras en la jardinería del parque para impedir el acceso de personas a determinadas zonas y mejorar el diseño y la ornamentación del espacio.

Un jardín que sigue a medias

zonas del extraño jardín, con amplias zonas por urbanizar

Para Campillo “se trata de dar una oportunidad al jardín para ver cómo evoluciona, si vemos que la situación no se arregla entonces seguiremos proponiendo medidas de mejora.” El vicealcalde ha recordado que “el jardín se ha convertido en un importante zona verde”, con gran cantidad de árboles que cuando crezcan darán mucha sombra, importante especialmente en los meses de verano.

La totalidad de los trabajos se llevarán a cabo con los medios dispuestos por la empresa de mantenimiento de jardines, sin que el consistorio realizo ningún desembolso adicional.

«Un pulmón verde» que aún es un barrizal, porque dos años después, este parche sigue igual. Ahora se remoza lo poco hecho hasta ahora. En la zona, la sombra brilla por su ausencia sólo con tres árboles de gran porte en una zona próxima a un edificio, y con una zona de cesped y en la que casi no queda vegetación.

Un modelo de «jardín chapuza» hecho a retales y que sigue igual dos años después…