Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 17°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 14°C
martes, 5 mayo, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Valencia

‘Despertant els nostres cors’ da nombre al espectáculo de la Crida 2025

El domingo 23 de febrero las Torres de Serrano acogen el acto de bienvenida a las Fallas de 2025

Claudia Monteagudopor Claudia Monteagudo
15 febrero, 2025
en Valencia
0
Claudia Monteagudopor Claudia Monteagudo
15 febrero, 2025
‘Despertant els nostres cors’ da nombre al espectáculo de la Crida 2025

‘Despertant els nostres cors’ es el nombre del espectáculo que el domingo 23 de febrero inundará las emblemáticas Torres de los Serranos para dar la bienvenida a las Fallas de 2025. Una gran apuesta por el talento valenciano en un espectáculo que sustituye las proyecciones digitales por cantantes profesionales, danza tradicional, acróbatas aéreos, pirotecnia y un coro. 

Entre los nombres destacados que participarán se encuentran los de los artistas valencianos Lorena Calero y Gonzalo Manglano, que pondrán voz a «El Fallero» del maestro Serrano, junto a 30 niños de la Escolanía. Y no solo eso, la galardonada y televisiva actriz de doblaje valenciana Pilar Martínez pondrá, por primera vez, voz a las emblemáticas Torres de Serranos.  

Muchos han sido los formatos de la Crida desde su creación en 1931 y este año, el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera hacen una gran apuesta por ofrecer al público local, nacional e internacional, un espectáculo con ADN 100% valenciano. Para ello se ha puesto el acento en la redacción de una rapsodia fallera y poética con una potente dirección teatral, musical y artística, con un guión repleto de guiños históricos, efemérides, homenajes y pequeños detalles del ajuar cultural y festivo de la ciudad. 

  • Voces de teatro musical, la Escolanía, un ballet aéreo y pólvora para la Crida 2025.

Parafraseando al poeta Maximiliano Thous, ‘Despertant els nostres cors’ es un espectáculo dedicado íntegramente a la capacidad del pueblo valenciano de reponerse ante la adversidad. Un recuerdo a ese himno de la fiesta y a una de las más luminosas piezas musicales del compositor de Sueca, El Fallero. 

Por eso, la tarde del 23 de febrero volverá a sonar el himno de las Fallas, en esta ocasión, con arreglos de Kike Soriano, que compuso el tema «We’ll be back to fire» durante la pandemia inspirándose, precisamente, en la partitura del maestro Serrano.

Por su parte, la cantante de Mislata, Lorena Calero, hace una parada en sus representaciones del musical Gypsy, bajo la dirección de Antonio Banderas en la Gran Vía de Madrid, para poner alma y voz en la Crida 2025 desde la terraza superior de Las Torres, a los pies de la Senyera. Le acompañará el tenor y compositor valenciano Gonzalo Manglano, integrante del cuarteto Melomans, premiados como mejor espectáculo de teatro musical por su homenaje a Nino Bravo con Libre.  

Los dos son voces reconocidas del panorama nacional e internacional. Lorena ha protagonizado títulos de teatro musical como Jesucristo Superstar, Jekyll & Hyde o Los Miserables, además de recorrer Latinoamérica como corista de la gira de Sabina y Serrat. Por su parte, Gonzalo ha sido cantante en numerosas óperas, participando en producciones de la Fura dels Baus y componiendo también obras musicales premiadas.  

  • Lorena y Gonzalo se sumarán treinta voces blancas bajo la batuta del director Luis Garrido.

Lorena y Gonzalo se sumarán treinta voces blancas bajo la batuta del director Luis Garrido. Se trata de los niños de la Escolanía de la Virgen de la Basílica de los Desamparados que participan, por primera vez, de este gran pregón musical. Como también lo hará el grupo de folclore valenciano Les Folies de Carcaixent. Con integrantes de más de una decena de pueblos afectados por las inundaciones del pasado octubre, serán los encargados de recrear un viaje en el tiempo a través de la historia de las Fallas y del arte. Recrearán, como un ‘tableau vivant’, fotografías icónicas de la fiesta y cuadros de Pinazo. Además de redondear su actuación con un número musical final que rendirá homenaje al 80 aniversario de la Ofrenda a la Virgen y al 140 aniversario del primer llibret de falla de Bernat i Baldoví.  

Por otro lado, las ocho integrantes del Sylphes Aerial Ballet sobrevolarán el público de la plaza, dejándolo sin aliento con sus coreografías aéreas. Un auténtico desafío técnico y artístico coreografiado ad hoc para la Crida 2025 por esta compañía alicantina que ha paseado y engrandecido el nombre de la Comunidad Valenciana por diversos festivales internacionales. 

A este espectáculo se añade la voz de la galardonada actriz de doblaje valenciana Pilar Martínez, vista recientemente en trabajos tan mediáticos como «Respira» en Netflix o en la película ‘La iaia i el forastero’. Ella será la encargada de poner voz a las históricas Torres de Serranos, humanizando esta construcción medieval con siglos de historia que sirve como telón de fondo para la Crida. Unas palabras inspiradas en el discurso como mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia de 1958 tras la riada: «Valencia, la gran silenciada», escrito y pronunciado por el periodista de Algemesí y entonces director del periódico Las Provincias, Martí Domínguez.

La Banda Sinfónica Municipal amenizará los minutos previos al inicio del espectáculo, desde las 19:00 h de la tarde del domingo, con pasodobles falleros. Los músicos y profesores ocuparán un lugar destacado integrado en la estructura de la tribuna principal y, por supuesto, interpretarán en directo los himnos oficiales para finalizar protocolariamente el acto antes del castillo de fuegos artificiales que ofrecerá la Pirotecnia Peñarroja.  

MEDIDAS SEGURIDAD 

De esta manera, la música en directo sustituye a los DJ de ediciones anteriores ya que la Crida es un gran evento multitudinario e intergeneracional que un año más se blinda al consumo de alcohol y a los comportamientos incívicos. En los principales accesos a Las Torres, se ubicarán puntos de entrada con presencia de la Policía Local de Valencia que velarán por la no presencia de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de este enclave histórico y para que todo el colectivo fallero viva una experiencia amable y agradable para todas las edades, incluidos los más pequeños y la gente más mayor que no quiera perderse este evento que marca el inicio de la fiesta en la ciudad.  

COBERTURA MEDIÁTICA 

La Crida podrá seguirse en directo desde el portal de Junta Central Fallera «tvfallas.com» y en su canal oficial de Instagram con contenido actualizado. También a través de la señal que ofrecerá la Radiotelevisión Valenciana al resto medios de comunicación.  

Tras el espectáculo, que contará con efectos especiales de Pirotecnia Peñarroja ubicados en plataformas elevadas en la Plaza de los Fueros, comenzará la parte protocolaria de la Crida con los discursos de las Falleras Mayores de Valencia, Berta y Lucía, después de haber recibido las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Mª José Catalá. Finalizada la interpretación de los himnos y el castillo de fuegos artificiales, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor ofrecerán en la Basílica sus ramos de flores a la Virgen de los Desamparados.

Tags: 'Despertant els nostres cors’Ayuntamiento de ValenciaJunta Central FalleraMª José CataláPolicía Local de Valencia
Publicación Anterior

Más de 60.000 personas afectadas por las riadas ya han recibido 115 millones de euros en ayudas por la pérdida de su vehículo, según Mazón

Siguiente Publicación

Histórica visita de la Mare de Deu dels Desamparats a Sevilla

Claudia Monteagudo

Claudia Monteagudo

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

La Eurocámara aprueba la cláusula del arroz y desata críticas del sector

La Eurocámara aprueba la cláusula del arroz y desata críticas del sector

por Redacción Valencia
28 abril, 2026
0

Las importaciones de arroz en Europa han vuelto al centro del debate tras la decisión del Parlamento Europeo de aprobar la nueva...

La Generalitat activa ayudas para fortalecer la capacidad de adaptación de los territorios valencianos frente a los impactos meteorológicos

La Generalitat activa ayudas para fortalecer la capacidad de adaptación de los territorios valencianos frente a los impactos meteorológicos

por Redacción Valencia
29 abril, 2026
0

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una línea de ayudas destinada a impulsar actuaciones para la soberanía energética, la...

Lo Rat Penat felicita a l’Ajuntament de Valéncia per l’adequació del topònim a la fonètica valenciana

Valencia dedica su Cruz de Mayo a las madres con un homenaje floral cargado de simbolismo

por Redacción Valencia
2 mayo, 2026
0

El Ayuntamiento de Valencia instalará el próximo 2 de mayo la tradicional Cruz de Mayo en la fachada principal del...

Noticias Recientes

El colegio Luis Vives celebra la 44 Volta a Peu en Sueca con apoyo municipal

El colegio Luis Vives celebra la 44 Volta a Peu en Sueca con apoyo municipal

4 mayo, 2026
JJ Zaplana pide una auditoría que evalúe la gestión de La Ribera tras dos años de gestión pública

El Consell aprueba una guía para agilizar los trámites y ayudas en la sede PROP

4 mayo, 2026
La Generalitat Valenciana acaba también con el bachiller musical del IES Alto Palancia de Segorbe y los alumnos deberán tarsladarse a 25km

El Consell aprueba la creación del IES Jérica-Viver tras transformar la sección del IES Alto Palancia

4 mayo, 2026
Actuaciones incendios forestales

El Consell actualiza el proyecto europeo DesirMED para reforzar la prevención de incendios forestales

4 mayo, 2026
Siguiente Publicación
Histórica visita de la Mare de Deu dels Desamparats a Sevilla

Histórica visita de la Mare de Deu dels Desamparats a Sevilla

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

El colegio Luis Vives celebra la 44 Volta a Peu en Sueca con apoyo municipal

El colegio Luis Vives celebra la 44 Volta a Peu en Sueca con apoyo municipal

4 mayo, 2026
JJ Zaplana pide una auditoría que evalúe la gestión de La Ribera tras dos años de gestión pública

El Consell aprueba una guía para agilizar los trámites y ayudas en la sede PROP

4 mayo, 2026
La Generalitat Valenciana acaba también con el bachiller musical del IES Alto Palancia de Segorbe y los alumnos deberán tarsladarse a 25km

El Consell aprueba la creación del IES Jérica-Viver tras transformar la sección del IES Alto Palancia

4 mayo, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados