Cs recurrirá la aprobación de la justificación del convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Coral El Micalet por posibles incumplimientos

  • Giner explica que «la documentación entregada no cumple con las cláusulas del convenio» y critica el gasto de más de 3.000 euros en mascarillas, material anticovid y tablets con el dinero de la subvención

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo va a recurrir la aprobación de la justificación del convenio de 2020 firmado por el Ayuntamiento de Valencia y la Societat Coral el Micalet. En concreto la subvención, de 25.000 euros, se llevará mañana a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha explicado que «ante la inminente aprobación de la justificación» su grupo va a interponer un recurso de reposición, ya que la documentación que se ha entregado incumpliría las cláusulas del convenio firmado. «No incluye los tres presupuestos que se indica en el convenio para cada gasto y las facturas no están compulsadas, ni contienen los sellos correspondientes», ha indicado Giner.

  • Cuando a los comerciantes y hosteleros no se les ha subvencionado ninguno de los gastos en material de protección contra el coronavirus que han tenido durante este año». «Nos parece intolerable», ha criticado.

Giner ha detallado que, analizando las facturas, «hemos contabilizado más de 4.000 euros en gastos de la cabalgata de las reinas magas del año pasado, casi 3.000 euros en mascarillas y material anticovid, entre los que han incluido 6 tablets android.

  • El portavoz de Cs ha recordado que «recientemente Ribó ha equiparado la celebración de las magas republicanas, que carece de tradición ni arraigo en la ciudad, con tradiciones centenarias, como puede ser San Juan o San Vicente».

«Con la aprobación de esta subvención, prevista para mañana, los concejales de Compromís y PSPV culminarán el expediente de otra ayuda más a entidades favorables al catalanismo y próximas al separatismo, que en su memoria reconocen contactos y reuniones con partidos políticos nacionalistas, Compromís, Bloc o Bloc d’Esquerres Sobiranistes y entidades que promueven el separatismo como Dret a Decidir, Fundació Punt Cat, Escola Valenciana o Xarxa d’Entitat», ha censurado Giner.