Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha enmendado la Ordenanza de Movilidad del tripartito con la prioridad de velar por la seguridad de las personas.
La actual ordenanza provisional de Grezzi es “temeraria e imprudente”
El concejal de Cs Narciso Estellés ha censurado que la actual ordenanza provisional de Grezzi es “temeraria e imprudente”, por lo que el grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado 73 enmiendas al proyecto de Ordenanza de Movilidad.
En esta línea, el concejal de Cs ha explicado que «son enmiendas para poner sentido común y cordura al desastre contra la seguridad vial que ha propuesto Grezzi. Hemos elaborado las enmiendas priorizando, ante todo, la seguridad vial, que impunemente se está saltando Grezzi todo este tiempo.
Hemos velado por el cumplimiento del Reglamento General de Circulación, y por la protección de todos los usuarios de la vía pública, especialmente los más expuestos y sensibles a los accidentes como son los peatones, los ciclistas y los conductores de los nuevos modos de movilidad».
«la necesidad de en Valencia se vuelva a aparcar en el carril bus nocturno en la franja entre las 22:00 y las 07:00 h, respetando los ámbitos de las paradas de EMT y las zonas de contenedores»
El grupo municipal Cs ha propuesto la modificación de los capítulos relativos a aspectos de la circulación de bicicletas que contravienen principios básicos de seguridad, tales como circular a la vez por el carril bici y la calzada en paralelo, circular en sentido contrario a la dirección de la calle, circular en los pasos de peatones o poderse saltar semáforos en rojo. También circular por la derecha de los autobuses en ciertos carriles bus.
Advertidos previamente por la Policía Local, a la que Grezzi ha obviado imprudentemente
Sobre estos aspectos, Narciso Estellés ha explicado: «algunos de los capítulos que hemos enmendado, habían sido advertidos previamente por la Policía Local, a la que Grezzi ha obviado imprudentemente, así como a otros servicios del Ayuntamiento que alegaron».
«Que haya un registro de bicicletas y patinetes eléctricos, y que éstos tengan en el futuro al circular un seguro de responsabilidad civil».
Para concluir, Narciso Estellés ha hecho una llamada de atención sobre la movilidad eléctrica “tan de moda este último año”. “Compromís no ha tenido casi en cuenta en la Ordenanza la evolución de los modos de transporte hacia las tecnologías eléctricas de cero emisiones.
Se ha olvidado de esta tendencia en autobuses, taxis, automóviles y flotas de alquiler eléctrico de motos y coches, y de los puntos de recarga e infraestructuras asociadas, así como de las sanciones en caso de deterioro de dichas instalaciones. En las enmiendas hemos apostado firmemente por la revolución de la movilidad eléctrica en la ciudad de Valencia».