Cruz Roja inicia el servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional en Valencia

Cruz Roja inicia el servicio de baño adaptado para el Ayuntamiento de Valencia en la playa de El Cabanyal. El concejal delegado de Playas, Giuseppe Grezzi, ha presentado el servicio de baño accesible en las playas 2021 acompañado por la presidenta local de Cruz Roja en Valencia, Nieves Dios, y la responsable de Punto Accesible en la playa de El Cabanyal de Cruz Roja en Valencia, Yolanda Maicas.

Los servicios de baño adaptado de Cruz Roja permiten que las personas con problemas de movilidad puedan eliminar barreras y disfrutar del mar con seguridad. Los dispositivos constan de sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con diversidad funcional, acompañadas en todo momento por personal de Cruz Roja.

Aforo limitado y con cita previa

El servicio de baño adaptado forma parte del servicio de asistencia y socorrismo para el Ayuntamiento de Valencia que se inició el 1 de junio. Este año, el aforo del baño accesible está limitado a 20 personas en El Cabanyal, 18 en Malvarrosa y 12 en Pinedo, por lo que se deberá pedir cita previa al teléfono 963542323.

El horario del baño accesible se amplía este año tanto en las playas del norte como en las del sur, ampliándose en Pinedo por las tardes. Desde el 15 de junio el Punto accesible de El Cabanyal dará servicio de 11 a 15 horas. En julio y agosto se habilitarán los Puntos de 11 a 19 horas en Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo. Del 1 al 15 de septiembre el servicio se realizará de 11 a 19 horas en Malvarrosa y El Cabanyal.