Comunicado oficial de Junta central Fallera: Ofrenda de flores de las Fallas 2022

El dispositivo humano, técnico y de recursos para la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats con motivo de las Fallas de 2022 está preparado para que el desfile comience este jueves 17 de marzo siguiendo los horarios y recorridos programados, basándose además en el hecho de que las previsiones meteorológicas indican que la lluvia amainará hacia la tarde.

Miembros de Junta Central Fallera, junto a los vestidores de la Mare de Déu, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad trabajan en el dispositivo de organización de la Ofrenda para que todas las falleras y falleros puedan disfrutar de uno de los actos más especiales del calendario festivo.

Los sectores Ruzafa B y Mislata abrirán los turnos a partir de las 15.30 horas, y los cerrarán Ruzafa A y Jesús a las 22.30 y 22.15 horas, respectivamente, para dar paso a las casas regionales, juntas locales, la comisión de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ingeniero José Sirera – Pío IX, las máximas representantes infantiles de las fiestas de Murcia, Castelló y Alicante, las últimas cinco falleras mayores infantiles de Valencia y, finalmente, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor, acompañadas por los miembros de Junta Central Fallera y la Banda Municipal.

  • Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Mare de Déu por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau (vía 1) y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros (vía 2).

Desde Junta Central Fallera queremos enviar mucha fuerza a todas las comisiones que llevan todo el año trabajando para disfrutar de esta semana fallera y de uno de los actos más destacados del calendario fallero como es la Ofrenda. Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo.