Ciudadanos Valencia apoya a las Fallas en su conmemoración del Patrimonio

El Portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner en declaraciones exclusivas a ValenciaNews, valora el acto celebrado en el Palau de Congressos de Valencia y desea lo mejor a los falleros. Giner da un mensaje de ánimo y cariño a nuestras Falleras Mayores y al colectivo fallero.

«En marzo se deberá celebrar como sea las fallas, nuestras queridas fiestas falleras»

Por su parte, la Consejala responsable de Fiestas del Grupo de Ciudadanos, Amparo Picó igualmente atiende a ValenciaNews

Reivindica el apoyo para el gran sector fallero, sectores que fueron claves y decisivos para la consecución del nombramiento, diferentes sectores como el floral, indumentaristas, pirotécnicos, músicos y de los artistas falleros. añade que el colectivo principal son los falleros.

«Esos falleros que día tras días y de corazón trabajan quitando horas a su familia y vida personal para entregarla a las Fallas».

Picó reivindica un apoyo total a estos sectores festivos. «Es fundamental que las instituciones se involucren de una manera directa y firme y que las ayudas se concedan no sólo de palabra». Añade la concejala Picó.

«Si estos sectores desparecen también desparecerán las Fallas»

Desde Ciudadanos Valencia exigen apoyar con ayudas directas al colectivo fallero que representa a miles de valencianos y aporta millones de euros con su trabajo, creando una economía festiva muy importante.