Ciudadanos siembra la duda sobre las empresas vinculadas a la Cabalgata de Reyes y parece afines de Compromís

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo va a pedir a la Agencia Antifraude que investigue los contratos del Consistorio, la Junta Central Fallera y Mercavalencia, con las empresas vinculadas a la adjudicataria de la Cabalgata de Reyes que se celebró en Valencia durante la tarde del 5 de enero, incumpliendo las directrices de la Conselleria de Sanidad.

¿Empresas afines? Porque parece se repiten las licitacioens con las mismas empresas

Giner ha calificado de “necesario” aclarar los contratos que, según consta en la web de transparencia del Ayuntamiento y del sector público, los concejales de Compromís han firmado con esas empresas. “Para temas tan diversos como, actuaciones del festival ‘Bonicafest’, publicidad de Mercavalencia, el montaje de los conciertos la Feria de Julio en Viveros, las Exaltaciones de las Falleras Mayores y la Crida de Valencia 2017.

Ciudadanos ha solicitado conocer los pormenores de todos ellos

“Son más de 230.000 euros de dinero público contratado con las mismas empresas desde distintos ámbitos, y creemos muy importante que Antifraude lo investigue”

“De todos los contratos llaman la atención tres con coste cero y, al menos en uno, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado, se cedían los derechos sobre la recaudación de taquilla valorada en 137.000 euros y la publicidad”, ha detallado Giner.

Para concluir, Giner ha censurado al alcalde Ribó y al concejal, Carlos Galiana: “No contentos con reunir a casi 2.000 personas en la Plaza del Ayuntamiento durante la tarde de Reyes, incumpliendo la resolución de Sanidad, y poniendo en peligro la salud de las personas, también parece que las formas de contratación son más que dudosas”.