Ciudadanos denuncia la contratación de otro puesto de alta dirección para la Fundación Deportiva Municipal

Ciudadanos denuncia la contratación de otro puesto de alta dirección para la Fundación Deportiva Municipal

Rocío Gil critica al PSPV por exigir “unos requisitos que no corresponden a un puesto de alto nivel” y alerta de la falta de memoria justificativa

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la contratación de otro puesto de alta dirección para la FDM (Fundación Deportiva Municipal). La concejal de Cs, Rocío Gil, ha criticado al PSOE por crear un puesto ‘ad hoc’: “Es lamentable que en plena crisis del COVID-19 los valencianos tengan que soportar que el partido socialista se esté dedicando a la política de amiguetes”.

“Las funciones del nuevo puesto, relacionadas con la comunicación, se solapan con las que actualmente ya cubre un trabajador de la FDM, además nos parece increíble que los requisitos para la plaza no sean los adecuados para un puesto de alta dirección que cobrará más de 65.000 euros anuales. En octubre del año pasado ya denunciamos esta situación, pero el PSPV y Compromís se siguen dedicando a generar puestos de trabajo de alta dirección”.

Los requisitos para desempeñar el cargo, ha detallado Gil, son básicamente tener nacionalidad española o europea, ser mayor de 16 años, no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas y tener el título de Periodismo o Publicidad.

“Nos parece fuera de lugar que no se valore la experiencia laboral, ni los idiomas, ni formaciones complementarias”, ha criticado la concejal naranja quien ha recordado que, además, la propia FDM ha sacado a concurso la externalización del servicio de asistencia técnica de prensa y la creación de contenidos multimedia, para dos años, por más de 30.000 euros.