Ciudadanos carga contra Galiana tras conocerse un gasto de 70.000€ en reparar el busto de la meditadora sin conocerlo el diseñador

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos cargan contra el controvertido concejal Carlos Enrique Galiana, tras saberse que se modificará la Falla Municipal de 2020, o lo que queda de ella para plantarse en estas atípicas Fallas de Septiembre.

El diseñador, Escif ha hecho público que su último contacto con el Ayuntamiento fue para proponerle volver a realizar la Falla para estas Fallas 2021 y su propuesta fue denegada.

Amparo Picó critica la opacidad municipal de Galiana

“La falla municipal es uno de los principales referentes de las fiestas y no puede estar expuesto a la improvisación y las ocurrencias del concejal”

Desde Ciudadanos exigimos saber qué falla se va a realizar con los 74.000 euros que han anunciado y quién y de qué manera ha rehecho el proyecto inicial

«Es el colmo de la improvisación, que es lo que caracteriza la gestión de Galiana. Cómo se puede modificar la falla sin contar con el diseñador”.

Así, se ha conocido que el busto perjudicado tras estar expuesto más de una semana a la lluvia en medio de la Plaza del Ayuntamiento tras la suspensión de las Fallas en 2020, se plantará estas Fallas 2021 de Septiembre y para ello, se gastarán 74.000€. Según fuentes municipales, para «reparar el busto y añadir algo más, para además integrar los detalles que se iban a plantar en la plaza». Así, estaría la maleta, las palomas y el oso polar.