Ciudadanos, a favor de la calle para Carmen Alborch, pide que se vote por separado de la de Largo Caballero

– La formación liberal ha presentado una enmienda pidiendo que las propuestas no se voten juntas, y considera la actitud del gobierno una “provocación”

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que mañana presentará ante la Comisión de Cultura una enmienda para que las propuestas de cambio de nombre para dar una calle a Largo Caballero y Carmen Alborch se voten por separado.

“Este grupo no tiene reparos en darle una calle en Valencia a Carmen Alborch por lo que representa para la cultura y la política valenciana.

  • Sin embargo, no estamos de acuerdo con darle una calle a Largo Caballero, un individuo que podría ser calificado de muchas cosas pero no de ‘demócrata’”, ha indicado la concejala de Cs, Amparo Picó.

“No entendemos por qué el gobierno de PSPV y Compromís se ha empeñado en votar juntas ambas propuestas. No son calles que estén cerca, ni tampoco guardan ningún tipo de relación entre ellas. Lo único que podría explicar esta actitud es la necesidad de crear polémica con el cambio de nombre de las calles, y provocar conflicto con los partidos en la oposición”, ha considerado la responsable de cultura de la formación liberal.

“Pensamos que lo más lógico es que podamos votar cada cambio de nombre por separado. Pero si nos rechazan la enmienda y nos obligan a votar juntos, no nos quedará más remedio que abstenernos, para el prejuicio de la memoria de Carmen Alborch”, ha adelantado.