Catalá: “Valencia vuelve a tener la presencia que le corresponde en las instituciones nacionales”

– La Alcaldesa de Valencia participa en el XIII Pleno Constitución Federación Española de Municipios y Provincias en el que será nombrada Portavoz

– “Siempre hay que reivindicar a Valencia porque lo que es bueno para nuestra ciudad lo es para España y viceversa”

La Alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha afirmado que su nombramiento como portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias, significa “poner Valencia en el lugar que le corresponde, que se vuelva a tener una presencia muy importante a nivel español y que se vuelva a recuperar el liderazgo natural en el panorama nacional en políticas de municipalismo y proximidad con los vecinos y vecinas”.

  • En este sentido, ha señalado que “nos fijamos que Valencia recuperara su capacidad de liderazgo a nivel nacional y es un primer paso que hemos conseguido”.

Catalá ha participado en Madrid en el XIII Pleno Constitución Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que también han asistido los concejales María José Ferrer San Segundo y Juan Carlos Caballero. Durante la jornada la alcaldesa de Valencia será elegida portavoz en la FEMP.

Para Catalá “el cargo de portavoz es una forma de reconocer el potencial que tiene Valencia como tercera ciudad de España y su ambición por ser la segunda. Siempre hay que reivindicar a Valencia porque lo que es bueno para nuestra ciudad lo es para España y viceversa. Valencia tiene que estar en los principales órganos de dirección de la principales instituciones españolas”.

“Ese reconocimiento al peso de la ciudad y, sobre todo en el panorama nacional, hacía muchos años que no se visibilizaba en estos órganos de gobierno de la FEMP, por lo que estoy muy satisfecha que el Partido Popular haya sabido ver la relevancia de Valencia y darle el peso que le corresponde”, ha apuntado.

  • La Alcaldesa ha destacado que “no sólo hay que hacer una reflexión sobre la financiación autonómica sino también de la financiación local porque es la más próxima y necesaria».

Esta legislatura hay que abrir una reflexión en la FEMP hacia la financiación local y las competencias que se asumen, que en muchas ocasiones no son propias, pero que la asumimos de buen grado pero que necesitamos esos recursos para que la gente viva mejor en nuestros municipios”.