Catalá: «Ribó y el PSPV no pueden seguir eludiendo su responsabilidad y tienen que cesar a Fuset»

Catalá: «Ribó y el PSPV no pueden seguir eludiendo su responsabilidad y tienen que cesar a Fuset»

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido al alcalde Joan Ribó “el cese inmediato del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset”. Todo ello después de que ayer la Fiscalía haya pedido al Juez que abra una causa separada por prevaricación en la adjudicación del montaje de las gradas de los conciertosde la Feria de Julio del año 2017.

Otro delito a añadir al caso de la muerte del operario que montaba las gradas de Viveros

El Auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia, refrendado por la Audiencia Provincial, apuntaba a la posible comisión de un delito de prevaricación por parte del concejal de Compromis Pere Fuset. Por haber adjudicado el montaje de las gradas a cambio de que la empresa elegida a dedo se beneficiara de la explotación de barras de bar de los conciertos.  El Auto judicial hablaba de una relación de causalidad entre el homicidio imprudente grave por el que será procesado Fuset.

El caso deja en cuerda floja a Fuset que ahora sí vulnera la línea roja marcada por Ribó

La decisión de la Fiscalía, ha declarado Catalá, “deja ya sin ningún argumento a Ribó y al PSPV para que aparten de sus funciones a Pere Fuset”, y ha añadido que “si fueran mínimamente coherentes con lo que han dicho con situaciones judiciales similares, no deberían mantenerlo ni un minuto más como máximo responsable de la concejalía de Cultura Festiva”.