Catalá: “Ribo tiene que comprar test rápidos para los trabajadores municipales y la Generalitat hacer test a todos los vecinos de Valencia”

Catalá: “Ribo tiene que comprar test rápidos para los trabajadores municipales y la Generalitat hacer test a todos los vecinos de Valencia”

Catalá, ha pedido hoy al alcalde Joan Ribó que el Ayuntamiento comience a comprar test masivos de coronavirus para los funcionarios municipales que combaten la pandemia y que exija al gobierno central y autonómico que haga test masivos a todos los vecinos de Valencia.

Que haga test masivos a todos los vecinos de Valencia.

Otros Ayuntamientos, como los de Madrid y Alicante, ya lo están haciendo, “y el Ayuntamiento de Valencia tiene que comprar estos rápidos en  especial para para los trabajadores esenciales como los sanitarios, personal de limpieza y abastecimiento,  policías etc. , ante el retorno al trabajo el próximo martes de aquellas actividades que no figuren como prohibidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo”.

Las autoridades sanitarias, tanto la Organización Mundial de la Salud como el ministerio de Sanidad y la conselleria de Sanitat, están advirtiendo de que en esta nueva fase del estado de alarma es necesario que se hagan test masivo y se distribuyan mascarillas a toda la población,

“por eso desde el Grupo Popular pedimos que el Ayuntamiento  adquiere este material para que acelerar las pruebas en Valencia y se reduzcan los riesgos”, ha destacado Catalá.

El Ayuntamiento de Madrid está haciendo test rápidos a sus funcionarios desde el 25 de marzo y el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la compra de 3.000 test de coronavirus, que tienen un coste aproximado de 24 euros, para preparar la ciudad ante la fase en la que entraremos el martes.

“Mientras que aquí en Valencia el gobierno de Ribó  y el PSV sigue paralizado y actuando con retraso,  esperando que sean otras administraciones las que tomen la iniciativa”, ha señalado la portavoz popular. 

Catalá ha recordado también la urgencia de que se proporcionen Equipos de Protección Individual (EPIs) a todos los profesionales y del Ayuntamiento  que están en la primera línea en esta crisis sanitaria, “desde el personal de la EMT, Policía Local y Bomberos, hasta los funcionarios que está atendiendo al público en los servicios esenciales que no pueden dejar de funcionar”.

“Debemos estar preparados para cuando reactivarse la actividad y poder salir a la calle sin riesgos de contagios, de ahí la importancia de comenzar cuanto antes a realizar los test a la población”, ha reiterado Catalá.

De esta manera, por último, ha denunciado que “el gobierno municipal de Ribó y el PSPV ha ido a remolque todo el tiempo, sin capacidad de reacción ante los problemas que están surgiendo, y en muchos casos está actuando tarde y mal, como ha sucedido con las ayudas a autónomos o con la compra de material de protección”.