Catalá propone 144 viviendas pública y más seguridad en Nou Moles

– Para Catalá el retraso en la puesta en marcha del Pabellón de Nou Moles es un ejemplo “de la desidia de la gestión municipal y la falta de reivindicación frente a otras administraciones de Ribó”

– Se ha comprometido a reparar y acondicionar la Casa del Agua y alrededores como zona de esparcimiento juvenil

– “Nos reuniremos con los vecinos para analizar la situación de los solares del barrio y ver qué dotaciones se pueden crear  en los de titularidad municipal para el barrio”

– Los vecinos de Olivereta podrán disfrutar del Galéon del Gulliver que se instalará en el Antiguo Cauce

 La candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha propuesto la construcción de 114 de protección oficial en Nou Moles para que “los más jóvenes puedan independizarse y tener una oportunidad para quedarse en su barrio. Para el PP la vivienda joven es una prioridad y por eso hemos incluido un ambicioso plan que también comprende triplicar la ayudar al alquiler joven hasta los 7 millones de euros”.

  • Catalá ha realizado este anuncio durante la visita al barrio de Nou Moles. Estas 144 viviendas están incluidas en el plan del PP de construir 1.032 viviendas de protección pública en solares municipales durante la próxima legislatura.

Además ha indicado que la desidia de la gestión municipal y la falta de reivindicación frente a otras administraciones tiene un ejemplo en el Pabellón de Nou Moles, “que sigue sin estar en marcha pese a las promesas de Ribó en la campaña de 2015 y 2019. Los vecinos se merecen respeto y no ir diciendo plazos que no se cumplen y ver cómo se echan las culpas Ayuntamiento y Generalitat pero los únicos que no disfrutan de la instalación son los vecinos”.

 

En este sentido ha señalado que sobre los numerosos solares que hay en Nou Moles y las quejas vecinales sobre ellos, “nos reuniremos con los vecinos para analizar la situación de los solares del barrio y ver qué dotaciones se pueden crear  en los de titularidad municipal para el barrio”.

Durante su visita a la zona, Catalá se ha comprometido a reparar y acondicionar la Casa del Agua y alrededores como zona de esparcimiento juvenil y ha señalado que los vecinos de Olivereta podrán disfrutar del Galéon del Gulliver que se instalará en el Antiguo Cauce, “para que así los más pequeños puedan tener un gran parque infantil muy cerca de sus casas”.

Por último, la candidata popular se ha comprometido a aumentar la presencia policial en el barrio, con la recuperación de la policía de barrio y también se mejorará, la limpieza de las calles y el control de las plagas, “mejorando el mantenimiento de parques y jardines y la reparación de las deficiencias de la vía pública y se crearán nuevas plazas de aparcamientos para que los vecinos y comerciantes no tengan tantos problemas para poder aparcar”, ha concluido.