Catalá pide más espacios verdes y zonas de sombra en el «SECARRAL»  de la Plaza de la Reina

– La portavoz del PP tilda de decepcionante el resultado inicial de las obras de la Plaza la Reina: “La gente necesita zonas confortables”

– Afirma que es una dinámica y práctica habitual de los proyectos del gobierno de Ribó: “El exceso de cemento, la aridez y en algunos casos como la Plaza del Ayuntamiento, el feísmo”

– “Valencia debe volver a ser una ciudad amable y cuando el PP llegue a la alcaldía queremos cambiar los proyectos de urbanismo de chapuza ”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha tildado de “decepcionante” el resultado inicial de las obras de la Plaza de la Reina: “Hay un exceso de cemento y una falta patente de zonas de sombra. La gente necesita zonas confortables, sobre todo en épocas como la que estamos viviendo”

En este sentido, la portavoz del PP ha pedido más espacios verdes y zonas de sombra en la Plaza de la Reina: “Es un secarral. El equipo de gobierno podría haber previsto más espacios de sombra desde un inicio”

Catalá ha señalado que el exceso de cemento y la aridez es una práctica y dinámica habitual en los proyectos que está llevando a cavo el gobierno de Ribó y del Partido Socialista, lo hemos visto en la Plaza la Reina y también en la Plaza San Agustín. Asimismo, la portavoz del Partido Popular ha añadido que “a esta dinámica de aridez, se une también el feísmo de algunos proyectos como la reforma provisional de la Plaza del Ayuntamiento que ha costado más de 1 millón de euros, o el galimatías que han hecho en Pérez Galdós donde la gente no sabe por donde debe andar, y que también ha costado un dineral (750.000€).

Por ello, la portavoz del Partido Popular se ha comprometido a cambiar los proyectos de urbanismos de chapuza tácticos y los proyectos áridos de cemento excesivo para incorporar más espacios verdes y zonas de sombra. Valencia debe volver a ser una ciudad amable con zonas confortables”