Catalá pide acelerar la ampliación del Puerto de Valencia y el Corredor para consolidar la competitividad de Ford

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valenciana, María José Catalá, ha pedido hoy a Ribó y a Compromís “responsabilidad y que dejen de poner palos en las ruedas a infraestructuras clave como la ampliación del Puerto de Valencia o la ZAL. Ayer tuvimos una noticia buena para los valencianos con Ford. Pero defender estos proyectos no es salir un día a alegrarse, es exigir que Pedro Sánchez cumpla con las infraestructuras que nos tocas y es, sobre todo, no boicotearlas como hace Ribó y Compromís”.

La portavoz del PP ha afirmado que “nuestra tierra gana y pierde competitividad en función de las infraestructuras que tenemos. En este momento si no hay Corredor Mediterráneo, si se ponen palos en las ruedas a la ampliación del Puerto o a la ZAL, los proyectos que quieren venir están en riesgo”.

Por eso ha pedido al gobierno de Ribó y a Puig “responsabilidad y gestión para acelerar infraestructuras clave para la Comunitat Valenciana como son el Corredor Mediterráneo y la ampliación del Puerto de Valencia. Infraestructuras necesarias para consolidar y afianzar la competitividad de Ford”.

Apoyo a la planta automovilística

“Desde el Partido Popular estamos muy satisfechos con la decisión de ayer de Ford. Todos los gobiernos de la Comunitat, de todos los colores políticos, han apoyado a la planta automovilística y lo vamos a seguir haciendo, pero los gobiernos actuales deben de cumplir con su parte”

En este sentido, ha recordado que la conexión de Ancho Ibérico con Tercer Carril para la terminal de la factoría Ford  ha sufrido retrasos. Sigue en obras y en los presupuestos de Sánchez de este año han sufrido un recorte de 22M€. Mientras que el Puerto sigue bloqueado por reticencias de Compromís y Podemosque no dudan en aliarse con los independentistas catalanes para bloquear una inversión de 1.000 millones”.

Pide a Ribó deje de boicotear la apmpliación del Puerto de Valencia

“Ribó debe de dejar de boicotear la ampliación y Puig debe ponerse las pilas y exigir a Pedro Sánchez que cumpla con nuestra tierra”

Ha afirmado quien ha recordado que el 96,5% de la inversión extranjera que llega a España no viene a la Comunitat Valenciana. “Por lo que no nos podemos permitir gobiernos con socios obsesionados en boicotear infraestructuras e inversiones, como pasa ahora en el Botànic. La inestabilidad y los mensajes de inseguridad jurídica que da PSPV, Compromís y Podemos en temas como el Puerto, la ZAL, la ampliación de bypass, repelen las inversiones extranjeras”.