Catalá: “El PP construyó una media de 2,6 colegios al año en la ciudad de Valencia y el Gobierno Ribó- PSOE en siete años no ha sido capaz de construir ninguno”

María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado que “el PP construyó una media de 2,6 colegios e institutos al año en la ciudad de Valencia y el Gobierno Ribó-PSOE en siete años no ha sido capaz de construir ninguno.

Esto demuestra el interés del gobierno sectario de la ciudad de Valencia que en materia de educación ha cosechado en dos legislaturas un suspenso con una nota de muy deficiente tanto para Ribó como para el PSOE, quienes dirigen la concejalía de Educación”.

  • Catalá asegura que “ni el Gobierno de Ribó-PSOE ni el de Puig-Oltra han sido capaces en siete años de dotar de las infraestructuras educativas necesarias para la ciudad de Valencia.

De los más de 49 millones de euros previstos en el Plan Edificant sólo se han ejecutado 675.286 euros, es decir no han llegado ni al 1,5% de lo previsto. Un dato que demuestra la dejadez del gobierno municipal en materia educativa. De las nueve actuaciones previstas de construcción o rehabilitación de colegios e institutos no se ha realizado ninguna”.

“Esto contrasta de nuestra gestión al frente del Ayuntamiento y la Generalitat que en 24 años de gobierno construyó 50 colegios e institutos en la ciudad de Valencia, lo que significa una media de 2,6 al año frente a los 0 colegios en siete años de gobierno Ribó y PSOE. Invertimos 236,7 millones de euros en construcción de colegios mientras en siete años Ribó y PSOE no han llegado ni al millón de euros”, añadió Catalá.

Catalá desde la conselleria de Educación impulso la construcción del colegio de Ruzafa de la calle Puerto Rico con una inversión de 4,6 millones de euros, siete veces más de lo invertido por Ribó y PSOE en siete años. También inicio los trámites para iniciar el colegio 103 en la avenida de Francia.