Catalá denuncia que Ribó recauda diez veces más de lo que invierte en Valencia y pide seguir la política fiscal de Madrid

Catalá denuncia que Ribó recauda diez veces más de lo que invierte en Valencia y pide seguir la política fiscal de Madrid

  • Se han recaudado más de 31,8 millones de euros mientras la inversión en los barrios de la ciudad es de 3,3 millones de euros

  • Catalá “Valencia debe tener una política fiscal atractiva  para generar puestos de trabajo,  y no ahogar a nuestros hosteleros y comerciantes”

El PP ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSPV  está recaudando diez veces más que lo que se invierte en los barrios de la ciudad. En este sentido, en los tres primeros meses del año se han recaudado por impuestos y tasas más de 31,8 millones de euros mientras la inversión en los barrios de la ciudad es de 3,3 millones de euros en este mismo periodo.

“Valencia debe tener una política fiscal atractiva para generar puestos de trabajo y no ahogar a nuestros hosteleros y comerciantes. Este es un contraste claro de lo que está haciendo Madrid, y que está funcionando bajando impuestos y creando empleo”.  En este sentido, ha recordado que Compromís y PSPV sigue manteniendo la subida del 3% del IBI y del 13% en el IBI comercial.

  • En la ciudad de Valencia hay más de 23.100 familias con todos los miembros de la ciudad en el paro

“Es una cifra dramática y Ribó en lugar de dedicarse a poner monolitos y gastarse el dinero en reformas fiasco, debería centrarse en hacer políticas para crear empleo”

El PP ha recordado que la ejecución del presupuesto municipal en el primer trimestre del año se salda con una nula inversión en los distritos y barrios de la ciudad. Se han quedado sin inversión cinco distritos enteros y más de 50 barrios de la ciudad de Valencia.  En el primer trimestre del año apenas ha llegado a los barrios 2 millones de euros,  de un presupuesto superior a los 195 millones de euros para 2021.

El estado de ejecución se sitúa en el 1,1%, el porcentaje más bajo de los últimos años. El año pasado por estas fechas, se había invertido 5,3 millones de euros y el grado de ejecución en los barrios llegaba al 3%.