Catalá denuncia que Ribó oculta los informes del posible traspaso de Feria Valencia a la Generalitat Valenciana

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá,tras conocer a través de un medio de comunicación que el Ayuntamiento ha remitido un informe a las consellerias de Hacienda y la de Economía Sostenible sobre el cambio de titularidad de los inmuebles y el suelo de Feria Valencia, ha señalado que “el alcalde Ribó no ha facilitado ninguna documentación a los portavoces de la oposición sobre este asunto. Además no dijo en un Pleno que tampoco nos lo iba a informar”. 

Catalá ha exigido que se informe a todos los miembros de la Corporación sobre el futuro patrimonial de Feria Valencia. Ya que es el Ayuntamiento el que puede perder la propiedad de los terrenos. Por ello, ha anunciado que “hoy mismo el Grupo Popular va a pedir el informe tanto a la Secretaria General del Ayuntamiento como al mismo alcalde exigiendo que se nos dé acceso a esta propuesta”.

En una valoración a priori de la propuesta, basada en la información publicada en un medio de comunicación, la portavoz popular ha apuntado que “Valencia perdería patrimonio al condicionar la titularidad del suelo y el vuelo de la Feria  a que permanezca el objeto de la misma, por lo que no se garantizaría que el Ayuntamiento no tenga un quebranto patrimonial, y sin que sean restituidos por otra propiedad de la Generalitat.”

Además, según se ha publicado, el Ayuntamiento perdería derechos sobre el futuro y el proyecto de Feria de Valencia, algo inaceptable para Catalá “porque la institución ferial está en la ciudad y no le puede desvincular de ella”. Si esto fuera así, “Ribó pasará la historia como el acalde que perdió la Feria para Valencia”.