Catalá denuncia que el presupuesto de 2021 deja a 3 distritos y 50 barrios sin inversiones

El PP ha denunciado que según las previsiones del Gobierno de Ribó y PSOE este año 2021 se quedarán sin inversiones tres distritos, una pedanía entera y más de 50 barrios de la ciudad.

Estos hechos se han conocido según la respuesta dada por la concejalía de Hacienda al Grupo Municipal Popular. Los distritos donde no se invertirá son Benimaclet, Algirós, L´Olivereta y las pedanías de Pobles del Nort.

Los barrios que en 2021 no verán inversiones municipales

Los barrios donde no se invertirán son el barrio de Jesús, Safranar, MonteOlivete, Pechina, Nazaret, Torrefiel, PenyaRoja, Nou Moles, Ayora, Tres Forques y La Amistad.

Además, de los 96 millones de la partida de inversiones no llegará a los barrios y distritos de la ciudad ni la mitad del presupuesto. Pues sólo tienen previsto invertir 44,9 millones de euros. “Aunque teniendo en cuenta el escaso grado de ejecución de los últimos seis años, mucho nos tememos que en el presente año 2021 a los barrios llegue muy poca inversión”.

Bajo índice de ejecución presupuestaria en las inversiones previstas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha denunciado que además del bajo índice de ejecución de las inversiones también es preocupante que para el año 2021 tres distritos de la ciudad y 50 barrios se quedarán sin inversiones. Demuestra una vez más la falta de previsión”.

Catalá ha advertido que se ha aprobado el estado de ejecución de inversiones de 2020 y la portavoz ha señaladola pésima e ineficaz gestión de Ribó y el PSPV. Que ha impedido que se ejecuten el 57% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2020 del Ayuntamiento. Tan solo se han ejecutado el 43,5% de las inversiones, lo que ha supuesto que se queden 108 millones sin ejecutar. (Habían presupuestado 191,7 millones y sólo se ha ejecutado 83,4).

Catalá ha destacado que “la tercera capital de España no puede permitirse un gobierno que no sea capaz de invertir en el futuro”. Ha insistido una vez más en “la importancia de que las inversiones lleguen a los barrios para crear nuevas infraestructuras y servicios. También para mejorar el mantenimiento de las dotaciones en funcionamiento”.

Por otro lado, el PP ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin informar del estado de ejecución de las inversiones por barrios de los dos primeros meses del año 2021.