Catalá califica de “traición a los valencianos” la unión de Compromís, ERC, CUP y Podemos contra el Puerto de Valencia

– La portavoz del PP afirma que “los valencianos no están para más tonterías de la izquierda valenciana.

– La ciudad ya ha perdido oportunidades como la Copa América por hacer el tonto y no pelear por una competición que ha acabado en Barcelona”

– Exige a la izquierda valenciana que deje de seguirle el  juego a los partidos independentistas catalanes que lo único que buscan que es que el puerto de Barcelona le arrebate el liderazgo al Puerto de Valencia.  

– “Es lamentable y un despropósito que quieran desmantelar una ampliación que ya está hecha, que a costado mucho dinero y que tiene todos los informes a favor”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y en les Corts, María José Catalá, ha calificado hoy de “traición al pueblo valenciano” la alianza de Compromís con Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya y la CUP que han exigido a través de una iniciativa parlamentaria en Madrid demoler la ampliación del Puerto de Valencia.

Es una traición a los intereses de los valencianos” ha afirmado Catalá quien ha recordado que está en juego una inversión privada de 1.000 millones de euros,  con un gran impacto de empleo de más de 15.000 empleos durante la construcción y cuando esté la terminal en pleno funcionamiento habrá más de 44.300 puestos de trabajo.

La portavoz del PP cree que “es lamentable que Compromís le siga el juego a partidos independentistas catalanes que lo único que buscan es que el Puerto de Barcelona le arrebate el liderazgo al Puerto de Valencia. Es incomprensible que mientras nadie dice nada por la ampliación del Puerto de Barcelona que sigue a buen ritmo, aquí haya partidos valencianos que se alíen con catalanes para boicotear un proyecto que creará riqueza y empleo en nuestra tierra”.

Asimismo, la portavoz del PP ha calificado de despropósito que se que quiera desmantelar una ampliación que ya está hecha, que a costado mucho dinero y que tiene todos los informes a favor.

“Exijo a la izquierda valenciana que defienda los intereses de los valencianos que es quien le paga el sueldo a todos ellos.  Los valencianos no están para más tonterías de la izquierda . La ciudad ya ha perdido oportunidades como la Copa América por hacer el tonto y no pelear por una competición que ha acabado en Barcelona” ha finalizado.