Catalá anuncia un Centro de Formación Profesional en el Mercado de Castilla vinculado con la gastronomía 

– Se compromete a reparar de forma urgente las filtraciones y goteras del Mercado de Castilla que siguen sin repararse pese a las quejas de los comerciantes, así como a realizar una revisión de todos los mercados municipales y la reforma de las deficiencias

– La futura alcaldesa asegura que aplicaremos tecnologías de edificios inteligentes para avanzar en eficiencia y conseguir una mejor gestión

– En la actualidad hay más de 200 puestos y 11 de los 16 mercados municipales han perdido paradas y tres mercados están cerrados

– Mejorar la limpieza, el alumbrado, la movilidad y más plazas de aparcamiento en la zona son compromisos adquiridos por Catalá

La candidata del PP y futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado en su visita al mercado de Castilla que para este mercado municipal “tenemos un ambicioso proyecto que va de la mano de los vendedores y de la Asociación de Comerciantes para crear un Centro de Formación Profesional vinculado a la gastronomía y los oficios y el arte culinario de la ciudad de Valencia” añadiendo “queremos rediseñar estas y todas las instalaciones de los mercados municipales para darles un mejor futuro”.

La candidata popular tras visitar el Mercado y comprobar las goteras y filtraciones tras las lluvias de estos días se ha comprometido a reparar de forma urgente  las filtraciones y goteras del Mercado de Castilla que siguen sin repararse pese a las quejas de los comerciantes y que siguen pagando las consecuencias los vendedores que cada día suben la persiana”.

Es una pena que muchas de los mercados estén en unas condiciones tan deplorables, por lo que haremos un plan de reforma y rehabilitación integral para los mercados municipales, mejorando los accesos y las zonas de carga y descarga”. 

  • Catalá ha querido visitar el Mercado de Castilla y transmitir el apoyo a los mercados pues en esta campaña ya ha visitado la mayoría de ellos con una apuesta clara por el comercio tradicional.

Al mismo tiempo en cuanto a los mercados, que han estado abandonado el gobierno de Ribó y PSOE, señala la portavoz del PP que “aplicaremos tecnologías de edificios inteligentes para avanzar en eficiencia y conseguir una mejor gestión. También mejoraremos la limpieza de mercados en general e instalaremos nuevas cámaras de seguridad contando con las autorizaciones correspondientes y facilitaremos el traspaso de licencias”

El gobierno de Ribó y PSOE ha fallado en materia de mercados municipales, 11 de los 16 mercados municipales han perdido ocupación y tres están cerrados por completo a la espera de su reapertura. “Esta situación no se puede permitir y por ello desde el PP apoyaremos a nuestros mercados municipales con un plan integral que los mejore y siempre de la mano de los vendedores que son quienes mejor conocen las necesidades”. 

En cuanto a la zona de Tres Forques la candidata del PP “también ha señalado que se mejorará la limpieza en Tres Forques y lucharemos contra las plagas. Por otro lado se reformará el parque de la Plaza Maguncia y se realizará una reforma de la Hemeroteca Municipal “para abrir este espacio a los vecinos y que puedan disfrutar de un espacio cultural en le barrio, con salas de estudio para jóvenes o espacios para uso cultural”.

También la adecuación del Grupo de viviendas Virgen de los Desamparados al tiempo que está previsto realizar estudios de seguridad para el vecindario y mantenimiento de las zonas ajardinadas. Y otras peticiones de los vecinos  que se atenderá son las referentes al parque infantil de avenida Tres Cruces con calle Torrent, así como urbanizar aceras e incrementar el arbolado.