El Servicio de Movilidad ha puesto en marcha la conexión ciclista de la avenida del Doctor Tomás Sala, un nuevo itinerario que discurre por la vía de servicio sur y que enlaza la calle Sant Vicent Màrtir con el centro cultural La Rambleta, situado en la calle Pius IX. Esta actuación es fruto de los Presupuestos Participativos de 2017 y ha sido financiada en un 90 % de su presupuesto base mediante fondos europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Un trazado mixto que completa conexiones existentes
El primer tramo del recorrido, comprendido entre Sant Vicent Màrtir y la rotonda de Sant Marcel·lí, es unidireccional y discurre sobre acera en sentido hacia La Rambleta, completando así la ciclocalle ya existente en sentido contrario. A partir de la rotonda y hasta la calle Pius IX, el itinerario ciclista pasa a ser bidireccional y se desarrolla segregado sobre la calzada, situado entre la acera norte y la zona de estacionamiento en batería.
Integración con la red ciclista del entorno
La nueva infraestructura establece conexión directa con los itinerarios ciclistas de las calles Pius IX, Sant Marcel·lí, Carters, el bulevar sur y el futuro carril bici de Sant Vicent Màrtir, que se encuentra actualmente en ejecución. El proyecto, surgido del proceso participativo DecidimVLC 2017, fue adjudicado a la empresa Pavasal Empresa Constructora SAU por un importe de 179.694,15 euros.









