Carlos Mundina exige mejoras en las líneas de EMT a las Pedanías Sur y habla de trato discriminatorio de Ribó

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha presentado una moción que se debatirá el próximo lunes en la comisión de Urbanismo de Valencia exigiendo un refuerzo de las líneas 24 y 25 de la EMT que van a las pedanías del Sur. “Son necesarios más autobuses para reducir las frecuencias de paso. Para ampliar el horario de vuelta a Valencia de ambas líneas, y mejorar la calidad del servicio”

“Llevamos más de dos años exigiéndolo pero el gobierno de Ribó siempre da la espalda a esta petición no sólo del PP sino a una reivindicación conjunta de asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes”, ha afirmado Mundina.

En la moción se explica que las Pedanías Sur están abastecidas por el servicio público regular de transporte de viajeros con las líneas números 24 y 25. Con una frecuencia aproximada de paso en el caso de El Palmar(L-24) superior a los 50 minutos. En el caso del El Perellonet/Perelló una hora aproximada.

Para Mundina resultan mayoritariamente penalizados los vecinos y residentes de las pedanías de El Saler y El Palmar.

Ir a Valencia o volver a casa es un calvario hacer este trayecto en la EMT . Estos vecinos que no se merecen este trato”

Una larga reivindicación vecinal ignorada por el Gobierno de Ribó

Las asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros, vienen denunciando de forma constante el problema de las frecuencias de paso que se agrava especialmente durante los sábados, festivos y en los períodos vacacionales. Tal y como está sucediendo este verano. La L-24  la nueva parada de prolongación a la playa de El Saler incrementa el tiempo de paso y la llegada al destino final de línea de El Palmar.

Mundina ha advertido que ahora en verano la demanda de este servicio es mucho mayor. Een consecuencia, muchos autobuses no pueden recoger nuevos usuarios en las paradas al encontrarse completos. Generando malestar entre los usuarios, tanto residentes, trabajadores como veraneantes.

El servicio público que se presta actualmente no es una alternativa al transporte privado para vecinos, trabajadores, comerciantes, hosteleros y visitantes de estas pedanías en periodo vacacional. Por lo que resulta urgente la mejora de los tiempos de paso, frecuencias y de la calidad del servicio. “Además se debería ampliar al menos en horario vespertino la salida de las últimas unidades desde las pedanías del Sur a Valencia, coincidiendo con el cierre de la hostelería para ofrecer el servicio público de la EMT a éstos usuarios”

“Si el gobierno de Ribó cree de veras en el transporte público, debe poner inmediatamente más convoyes hacia las pedanías del Sur. Para ofrecer un servicio de más calidad a los vecinos” ha finalizado Mundina.