Campillo y Ribó siguen con su idea de un nuevo cauce lleno de paseos y bosque de ribera

Cuatro días después de las intensas lluvias registradas en la zona de La Ribera y el área metropolitana de Valencia y el nuevo cauce sigue inundado de agua. Esta vez llovió muy cerca de la costa por lo que no lleva excesiva agua.

El problema es que el alcalde de Valencia Joan Ribó y su vice-alcalde Sergi Campillo siguen insistiendo en su idea de realizar un nuevo cauce lúdico. Con instalacioens públicas, zonas de paseos y hasta un bosque de ribera.

Una propuesta que hasta en dos ocasiones se ha encontrado con la oposición frontal y de planod e la Confederación Hidrográfica del Júcar que les ha recordado el papel de aliviadero de lluvias del nuevo cauce.

Si la CHJ se opone, pues Ribó y Campillo se la saltan y acuden al Ministerio de Transición Ecológica

Hace escasas semanas, ya que la CHJ ( Confederación hidrográfica del Júcar) lo rechaza frontalmente, pues no hay problema. El alcalde y el vicealcalde directamente acuden al Ministerio de Transición Ecológica a vender las bondades de su proyecto rechazado por la máxima autoridad en la cuenca del Júcar.

Esta vez no ha llovido en la cabecera. pero gastar dinero en unas obras que la primera veida de agua pueden mandar directamente a la basura, y más cuando se pono la autoridad en la materia podría sonar a Prevaricación. Por lo que nadie quiere aceptar el proyecto y dotarlo de presupuesto. Pero el alcalde de Valecnia y su vicealclade siguen empeñados a pesar de las advertencias.

En pro de la ecología mientras denigran La Albufera

Llama poderosamente la atención el empeño en este proyecto mientras a escasos kilómetros el paraje natural de La Albuefera sigue sin las inversiones necesarias. El dragado del fondo marino, que acumula fango y metales pesados de los años 70 y 80 siempres e pospone. Así como nadie establece un plan director y pone sobre papel cómo debe llegar el agua limpia necesaria para mantener la calidad del agua del principal hudemal valenciano. Un paraje que pertenece al Consistorio del Cap i Casal pero donde cada año presupuesta más de 2 millones pero acaba invirtiendo menos de un 25% de lo presupuestado cada año.

El Ayuntamiento de Valencia quiere incluir en el Plan de Ordenación de Recusos naturales el nuevo cauce del Turia