Caballero “El gobierno del PP tiene que arreglar la situación crítica de personal en bibliotecas que dejó PSOE y Compromís”

– La coordinación en el equipo de gobierno hace que se haya activado la sustitución de urgencia de dos plazas de auxiliares de servicio

– Desde 2017 hasta junio de este año en este servicio se han producido 26 vacantes “y no se cubrió ni una de ellas en siete años”

El Portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que “el trabajo del equipo de gobierno del PP es constante para poder arreglar las situaciones críticas que PSOE y Compromís dejaron tras ocho años de gobierno.

La situación encontrada en bibliotecas en el área de personal es agónica” añadiendo “gracias al trabajo conjunto de los concejales de Cultura y de Personal, José Luis Moreno y Julia Climent, se ha activado el ofrecimiento con carácter de urgencia al personal municipal de dos vacantes en esta área y paralelamente, por si no se cubren con trabajadores municipales, se ha activado la bolsa de auxiliares de servicio para cubrir de urgencia dos plazas y así garantizar la continuidad del servicio en la biblioteca de Vicent Tortosa- Ciutat Fallera, instalación que no cierra sus puertas como la izquierda esperaba que sucediera”.

  • Caballero ha contestado a las críticas de Compromís y PSOE sobre la crítica a cierres parciales en las bibliotecas de la ciudad.

“Esta misma coordinación no se ha tenido en los últimos ocho años de gobierno con una desidia total y en el que no les importaba los cierres parciales de bibliotecas municipales por falta de personal.

Hoy se dan golpes en el pecho una izquierda que ha ido permitiendo el aumento de cierres parciales de forma progresiva en las bibliotecas de la ciudad:

En 2017 fueron 11 cierres, en 2018 fueron 32, en 2019 fueron 156, en 2020 fueron 87 en 2021 fueron 143 en 2022 fueron 139 y en 2023 fueron 144”, ha señalado el portavoz popular.

Asimismo ha indicado que desde 2017 hasta junio de este año en este servicio se han producido 26 vacantes por jubilaciones, traslados, incapacidades o fallecimientos y no se ha cubierto ni un puesto de trabajo. Desde el 31 de diciembre hasta hoy 4 vacantes, tres por jubilación y uno por cambio de administración.

  • A día de hoy se tramita la cobertura de dos de esas vacantes con carácter prioritario y ahora hay que encontrar solución a siete años de un gobierno incompetente.

En este sentido, Juan Carlos Caballero ha añadido que a estas 30 vacantes hay que sumar 15 bajas por enfermedad, “el repunte de los virus respiratorios también ha afectado a esta plantilla ya mermada de por sí y por eso se han tenido que producir unos cierres parciales por situaciones sobrevenidas que se suman a la situación estructural de falta de plantilla”.

Por último ha apuntado que “ya estamos trabajando para que los vecinos de Valencia puedan disfrutar de nuestras bibliotecas con un buen servicio, algo que ha importado poco a PSOE y Compromís. Menos demagogia y mentiras y más reconocer el esfuerzo del equipo de gobierno que tiene que encontrar las soluciones a problemas crónicos de la izquierda, como fueron las colas del padrón que solucionó el gobierno del PP en la primera semana de gobierno o la mermadas”.