Boicot a las escasas luces de Navidad de la Plaza del Ayutamiento para llamar la atención sobre la pobreza energética

Unos activistas desconocidos en pro de llamar la atención sobre la emergencia eléctrica que ha provocado una pobreza energética han cortado los cables de la escasa iluminación de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento del Cap i Casal.

Luisa Notario, concejal de Compromís llamaba esta misma mañana la atención sobre este hecho y lo llamaba «ataques de incivismo» y aseguraba que no era activismo, era delincuencia.

Justo la visión contraria de los ataques al patrimonio que se suceden cada semana, pero un denominador común, ¿Y las cámaras de vigilancia?. La principal plaza del Cap i Casal está repleta de cámaras de vigilancia, al igual que ahora 14 monumentos, pero las agresiones y actos vandálicos lejos de cesar se han incrementado. Esto nos lleva a pensar ¿Hay alguien mirando esas cámaras? Pues parece que no a la vista de los hechos.

Las cámaras que nadie vigila

Unas cámaras de vigilancia que el propio Consejal de Seguridad Ciudadana, Aarón cano aseguró que se utilizan las imágenes grabadas cuando algún organismo les informa de la comisiónd e un delito. ¿Y si nadie informa?. Pues parace no haber nadie detrás de las cámaras y tan sólo graban, guardando las imágenes 15 días.

Un sinsentido absoluto más de un Consistorio Municipal donde cada concejalía en un reino de taifas que no se comunica o incluso se pelea con las otras, más si encima son de color político distinto.

La pobreza energética

La probreza energética es una realidad y el propi partido Compromís hacía una campaña frente a su sede de la Plaza del pilar hace unos días indicando este problema. Parece que las consecuencias de esa campaña ya están calras, estos hechos. Cuando uno realiza una campaña ha de calibrar sus consecuencias, y parece que Compromís no lo hizo.

Por contra en los Presupuestos Generles de la Generalitat Valenciana para 2022 no existe ninguna partida presupuestaria para luchar y mitigar esta pobreza energética. Donde Compromís está gobernando junto con el PSPV y Podemos.