Ballester (PP): “Son necesarias medidas urgentes para frenar la inseguridad en el barrio de Orriols”

– Los populares alertan que ayer un presunto traficante se paseó por el barrio armado con una pistola generando el miedo entre los vecinos

– El PP pide que se convoque una junta de seguridad extraordinaria y se cree una comisión especial para buscar soluciones para frenar la escalada de inseguridad en Valencia

Los vecinos de Orriols afirman que la situación en el barrio es insostenible. Siguen sin tomar medidas para frenar el aumento de la inseguridad en lo que siempre ha sido un barrio tranquilo. Anoche mismo, un presunto traficante se paseó por las calles armado con una pistola sembrando el temor entre los vecinos que en ese momento estaban en la calle.

El concejal del PP Santiago Ballester ha señalado que “son necesarias medidas urgentes para frenar la inseguridad en el barrio de Orriols.

  • No se puede seguir parcheando más con una delincuencia creciente en toda la ciudad con un aumento de los delitos en un año más.  

Los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2022 (enero a marzo) confirman la situación que vive la ciudad en la mayoría de sus barrios. Los delitos se han disparado un 46,2% pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022”.

Esta delincuencia tiene una incidencia especial en Orriols donde la venta al menudeo se ha convertido en una práctica habitual en un barrio donde se ha llenado de ocupas muchos de los pisos, mientras el Gobierno de Ribó y PSOE sigue mirando hacia otro lado.

Ballester asegura “la situación de inseguridad en Valencia es insostenible, lideramos el aumento de delitos en España, y mientras Ribó y PSOE siguen sin atajar la situación. Son necesarias medidas inmediatas y coordinadas con la delegación del Gobierno”.

Han pasado semanas desde que salieron los datos de la delincuencia desbocada en la ciudad de Valencia pero el Gobierno de Ribó y PSOE ni tan siquiera ha convocado una junta de seguridad extraordinaria para analizar la situación y tomas medidas para frenar esta escalada”.

“Por ello, desde el PP vamos a pedir la convocatoria de una junta para que se aborde la situación y se pongan en marcha planes conjuntos con la Delegación del Gobierno para hacer de Valencia una ciudad segura a la vez que se forme una comisión municipal especial para buscar soluciones para frenar la escalada de inseguridad en Valencia y donde estén representados todos los grupos políticos”, añade Ballester.

Valencia se sitúa ya a la cabeza de criminalidad de toda España. Está de nuevo por delante de ciudades como Madrid o Barcelona, donde las subidas son del 31,6 % y el 31,2% respectivamente. Mientas otras como Sevilla se ha incrementado un 33% y Málaga un 34,7%.

 

Entre los delitos que más se han disparado en este primer trimestre de 2022 están la agresión sexual con penetración que ha incrementado un 114,3% o los robos con violencia e intimidación que suben un 100, 3% con más de 700 robos con intimidación en tres meses. También se han disparado los hurtos un 76,2%  o la sustracción de vehículos que incrementan un 76,4%.