Amics del Carme denuncia el abandono del «parque» tras el IVAM en la Calle Beneficencia

Un vídeo subido a redes por la Asociación de Amics del Carme quiere denunciar el abandono del paruqe de la Benficencia, situado en la trasera del Institut Valencià d’Arts Modern.

El parque se ha convertido en un estercolero, con mucha suciedad. La jardinería es inexistente, al igual que la limpieza del mismo por parte del Ajuntament de Valencia.

Existen zonas utilizadas que como denuncia la vecina autora del video son utilizadas como water público al aire libre, con un olor que denota que allí muchas personas orinan. Quizá sea porque hay restos de botellón.

Hay ropa esparcida por los suelos, restos de plásticos, cajas y restos de defecaciones de animales. Un «parque» con escasa vegetación y lleno de pintadas, que da una imagend e degradación absoluta.

Este espacio se encuentra en la trasera del IVAM y junto al Centro de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa y el Instituto de Secundaria del Carmen.

La falta de cuidado es evidente, ya que acumula semanas que no ha visto un barrendero y menos una limpieza integral. Con zonas de juegos infantiles donde la grava del seulo se mezcla con restos de suciedad, defecaciones varias y restos de botellón.

Un barrio convertido en parque temático del turismo

Un barrio que la misma asociación denuncia se ha convertido en un barrio de terrazas, hoteles y apartamentos turísticos, que están expulsando de sus casas a los vecinos y haciendo un barrio invivible.

La imagen del marcaje de una terraza lo dice todo, marcan el espacio, pero ya denota que no se cumplirá, ya que cuandos e pongan las sillas, el espacio utilizados erá mucho mayor. Hay zonas de vados donde las terrazas no permiten acceder a los mismos a no ser que levanten a los clientes. Un barriod el Carmen donde las autoridades muncipales no piensan en que viven personas y sólo piensan en un centro como parque temático de reclamo turístico.