Abiertas todas las zonas infantiles y los aparatos de gimnasia excepto el Parque del Gulliver

Abiertas todas las zonas infantiles y los aparatos de gimnasia excepto el Parque del Gulliver

Conforme al pase a la Fase 3 y tal y como redoge el Decreto del president de la Generalitat, cada ayuntamiento podrá regular sus zonas infantiles y deocio. Asi, en Valencia todas las zonas de lugares infantiles están abierta, a excepción del Parque del Gulliver, cuya apertura se está estudiando por precisar de mayor medidas de protección

Dispositivo especial de limpieza en 598 zonas de juegos infantiles

el citado dispositivo estará operativo, desde el lunes día 15, en 224 zonas de juego infantil y en 49 espacios que albergan  aparatos biosaludables en la zona Sur de la ciudad. También en otras 374 zonas de juego infantil y 43 espacios de aparatos biosaludables en la zona norte de Valencia. Es decir, intervendrá en un total de  598 zonas de juegos y 92 de aparatos de biosaludalbes.

Por otra parte, el Organismo Autonomo Municipal (OAM) Parques y Jardines desinfectará 58 juegos intantiles, 20 aparatos de ejercicios biosaludables, otros 15 de calistenia y 12 zonas deportivas que se encuentran en los parques y jardines singulares de la ciudad como por ejemplo, el Jardín de Viveros o el Parque de Marchalenes.

El Organismo Autónomo de Jardines también implicado y als contratas de limpieza

Para este fin, la citada OAM contará con un total de 14 personas: 6 en la zona sur (3 brigades de 2 personas, 2 mochilas y cada brigada contará con una furgoneta municipal y 4 brigadas en la zona Norte (8 personas con mochila y cuatro furgonetas municipales).

Por su parte, las contratas encargadas de la limpieza de la zona Norte y Sur de la ciudad realizaran estos menesteres en el marco de sus competencias.