41 personas han sido atendidas en Valencia durante el fin de semana en el Polideportivo del Cabanyal en la operación Frío

– 19 personas se refugiaron en el centro deportivo el viernes y 22 personas estuvieron el sábado

– Todos los asistentes recibieron una manta, una cena y un desayuno

 41 personas han sido atendidas durante el fin de semana en el Polideportivo del Cabanyal dentro de la operación Frío que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de València para atender a las personas sin hogar.

Así, la noche del viernes al sábado acudieron al recinto 19 personas mientras que la noche del sábado al domingo fueron 22. A todos los asistentes, se les dio un juego de objetos de higiene y contra el frío para que pudieran estar más abrigados, además de una manta, una cena y un desayuno.

La concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, ha afirmado que “queremos estar junto a las personas que más lo necesitan, con las personas que no tienen un techo, que no tienen un hogar y, por eso, ante las noticias sobre la bajada de temperaturas de la noche del viernes y sábado, habilitamos un recurso nuevo como el Polideportivo del Cabanyal en colaboración con la Cruz Roja”. Según la concejala, “con esto, el Ayuntamiento pone en marcha todos los recursos que tiene para que ninguna persona pase frío o duerma en la calle”.