El Ayuntamiento de l’Eliana ha celebrado hoy el acto institucional del Día de la Policía Local 2025, una cita anual en la que se reconoce la labor, la profesionalidad y la entrega de los agentes, así como la colaboración de entidades, asociaciones y ciudadanía en favor de la seguridad del municipio.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Salva Torrent; del Intendente Jefe de la Policía Local, José Alberto Policarpo; miembros de la Corporación Municipal; responsables de la Policía Local; representantes de la Guardia Civil; la Policía Nacional, y el Consorcio Provincial de Bomberos, además de un gran número de vecinos y vecinas.
En total, 65 personas han sido reconocidas, entre agentes elianeros y de otros municipios, miembros de otros cuerpos, así como particulares, entidades y asociaciones que han colaborado de manera decisiva en situaciones de emergencia y en la mejora de la seguridad ciudadana.
Durante el acto se han entregado felicitaciones, metopas de agradecimiento y medallas con distintivo blanco y rojo por méritos profesionales, antigüedad o trayectoria ejemplar. También se ha rendido un homenaje a agentes fallecidos, entregando las distinciones a sus familiares como muestra de gratitud y recuerdo.
En su discurso, Torrent ha destacado los avances en seguridad entre enero y agosto: “Hemos conseguido reducir en un 70% los robos en viviendas habituales y en un 100% los delitos en segundas residencias”. También ha remarcado las inversiones en medios y personal: “Contamos ya con 183 cámaras de vigilancia, 150 señales disuasorias y una plantilla de 40 efectivos”.