Velas aromáticas un aroma para cada momento

Velas aromáticas un aroma para cada momento

Las velas aromáticas, aparte de ser decorativas, ayudan a ambientar las estancias de una vivienda y brindar iluminación ofreciendo un agradable aroma. Estas están perfumadas con olores muy diferentes que se adaptan perfectamente a cualquier momento y situación.

Tal como apuntan los expertos en decoración, usar velas en casa es siempre una buena opción. Esto es así debido a que se trata de elementos que añaden calidez y regocijo en el hogar, mejorando la sensación de tranquilidad y paz. Esto ayuda, así mismo, a mejorar la sensación de comodidad y de bienestar, en general, lo que no es fácil de lograr con otros elementos decorativos, apuntan. Además, las velas aromáticas varían mucho en función de los materiales de fabricación del soporte y su diseño, como es el caso de las velas con vaso de cristal, de metal o de porcelana —están disponibles en diferentes estilos que se adaptan a la decoración de cada hogar—. Los decoradores resaltan que es posible darle un toque personal a la vivienda optando por velas con diferentes formas, estilos y soportes —como es el caso de las velas de vaso de yogur—.

Por supuesto, las velas aromáticas están fabricadas con una gran variedad de perfumes, como son las velas aromáticas florales, las orientales, las frutales o las que presentan toques amaderados, entre otras, como las que pueden encontrarse en la sección del hogar de Pacoperfumerias.com. Los aromas están pensados para cada situación, además dependen de los gustos de cada persona —pudiendo transportar a la persona en cuestión a un momento feliz, donde la sensación de paz será doble, matizan—. Así pues, aclaran los expertos en decoración, es posible encontrar velas con aromas de todo tipo, como las de mora, que transportan directamente hasta la montaña o el bosque —y son una opción ideal para exteriores como terrazas o mesas del jardín—. Pero también las velas con olor a lavanda que, por otro lado, resultan muy relajantes ya que recuerdan a los spas —señalan los profesionales—. Las opciones aromáticas, indican, son indefinidas y su elección es algo que depende en gran medida del estado de ánimo de cada persona.

Para los decoradores otra de las ventajas destacadas de las velas aromáticas es la iluminación, ya que esta resulta clave en la decoración. Estas ofrecen una luz cálida y muy diferente a la artificial, tanto en espacios interiores como en los exteriores, dándole a la vivienda un toque más hogareño y mejorando de esta forma la sensación de confort y relax.

Gran variedad de aromas donde perderse

Si hay algo que distingue a las velas aromáticas de las velas de cera de parafina, de abeja o de soja tradicionales es que las primeras están disponibles en una gran variedad de aromas diferentes. Algunos de los más populares son los de vainilla, jazmín, canela, lavanda, té chai y frutos rojos. Ahora bien, también hay velas con otros muchos aromas, como son las velas con olor a rosas, coco, sándalo, musgo, ámbar, algodón, cerezo, mandarina… Las opciones son muy diversas. Por otro lado, se encuentran las velas que forman parte de familias olfativas, como las cítricas, las tropicales, las velas con aromas florales, las amaderadas, las orientales y las frutales; o las velas que combinan dos olores entre sí, como son las velas de olor a naranja y canela, jazmín y sándalo, bergamota y té verde…

Cada una de ellas se adapta perfectamente a uno o varios momentos específicos en función de las emociones de cada persona. Por ejemplo, las velas con aromas cítricos son más frescas y suelen utilizarse para reducir la ansiedad, así como el estrés o, incluso, la irritabilidad. El jazmín, por otro lado, es un aroma que denota exotismo y tranquilidad, según los expertos, por lo que suele ser muy utilizado para meditar. El olor penetrante de la canela es, así mismo, una excelente opción para favorecer la motivación personal —por ejemplo, en el momento de practicar cualquier ejercicio—. Después se encuentran otros aromas como el pachuli que, además de sus efectos de cuidado para la piel, proporciona un equilibrio a las emociones. Otros aromas como el tomillo resultan estimulantes, reduciendo la sensación de fatiga en el organismo e incluso ayudando a activar el sistema inmune desde primera hora de la mañana. Las velas aromáticas, por tanto, pueden ser el perfecto aliado tanto si se busca la concentración a la hora de estudiar, como si se busca la relajación o, incluso, para promover un estado de activación para trabajar.

Además, se encuentran las velas que cumplen con una función específica —aparte de la de iluminar—. Es el caso, por ejemplo, de las velas de citronela que son utilizadas para ahuyentar a los mosquitos sin necesidad de recurrir a insecticidas u otros repelentes químicos que pueden afectar a la salud de algunas personas. Otro ejemplo son las velas aromáticas especiales para el baño, que favorecen la relajación. Estas últimas suelen ir acompañadas de otros productos para la higiene y el cuidado corporal, como geles de baño, lociones corporales, cremas hidratantes…

Aromaterapia, los beneficios de tener velas perfumadas en casa

La aromaterapia es un tipo de terapia que se utiliza en la medicina alternativa para aprovechar los beneficios de los aromas. Esta explica que los diferentes aromas pueden ser utilizados para mejorar la relajación, así como la concentración, combatir el estrés del día a día, reducir la ansiedad, favorecer una actitud positiva e, incluso, mejorar la calidad de sueño. Los expertos en este campo subrayan que hay varias formas de aprovechar sus beneficios, aunque lo más común es hacerlo a través de velas aromáticas, barritas de inciensos, aceites esenciales o mikados. Según explican el cerebro percibe el aroma y comienza a liberar diferentes hormonas y neuroquímicos que alteran la fisiología y modifican la forma en la que se sienten las personas, así como su comportamiento. Además, declaran que cada aroma transmite una sensación diferente y que estos dependen de cada persona, aunque algunos suelen ser comunes para la mayoría.