‘Valencians al món’ estrena temporada visitando Tokyo

– El programa se ha desplazado a Japón para buscar a los residentes de la Comunidad Valenciana en la capital nipona y enseñarnos una metrópolis extravagante, curiosa y única donde todo es posible.

Este miércoles vuelve el programa más viajero a la parrilla de la televisión de À Punt para ofrecernos cada semana las mejores escapadas que muchos valencianos hicieron un día pero, no como destino en vacaciones, sino para cambiar de residencia.

Valencians al món, vuelve en su horario habitual, las 22 horas, y viajará, con la reportera Cristina Orts, hasta Tokyo, la capital del Japón, conocida por la sorprendente fusión entre tradición y modernidad. En esta ciudad de rascacielos futuristas y templos antiguos, la cultura pop, la gastronomía y la tecnología de última generación convergen de manera única.

  • Encontraremos a Javier Luna, vecino de Benicarló (Baix Maestrat), que hace treinta años que vive en Tokyo.

Cristina ha quedado con él en el barrio de Shibuya, concretamente en el paso de peatones más famoso del mundo. Visitarán la estatua de Hachiko y subirán al edificio Magnet by Shibuya 109, donde asistirán a la mejor vista panorámica de la ciudad. Más tarde, irán a la estación más concurrida de todo el mundo: la estación de Shinjuku. Allí cogerán el metro para desplazarse hasta el edificio del gobierno metropolitano. Al acabar, harán un paseo por Shibuya por la noche y se despedirán.

Javier Luna, veí de Benicarló (El Baix Maestrat)
  • Adrián Trujillo, vecino de Alcoy (Alcoyano), hace un año y medio que vive en Tokyo y quedarán con él en uno de los lugares más curiosos de la ciudad, el mercado exterior de Tsukiji.

Este es el mercado de pescado más grande del mundo y es que se venden más de 450 especies diferentes de pescado y marisco. Después, visitarán el templo más antiguo de Tokyo: el templo Senso- ji. Se desplazarán hasta Bunkyo y Adrián nos enseñará la empresa donde trabaja. Para acabar, visitarán Harajuku, donde entraran en la primera  cafetería de animales con cochinillos, MiPig Cafe, y conoceremos a su pareja.

  • Anna Capoví, vecina de Vila-real (Plana Baixa), hace cuatro años y medio que vive en Tokyo. Se citó con Valencians al món en Akihabara, el barrio del manga.

Pasearán por allí y Anna nos enseñará qué es un gashapon: una bola de plástico de 10 cm que tiene un regalo sorpresa en el interior. Nos da- remos cuenta que hay un gran número de máquinas expendedoras en la calle. Seguidamente, se desplazarán hasta Odaiba, una isla que está junto a Tokyo y que es famosa para tener una réplica de la torre Eiffel y un robot gigante llama- do Gundam. Para acabar, visitarán el Unko Museum, un museo sobre la caca. Su creador, Masaru Kobayashi, lo abrió con el objetivo que dejara de ser un tema tabú entre la población japonesa.

Anna Copoví, veïna de Vila – Real (La Plana Baixa)

Víctor Pujades, vecino de la Vall d’Uxó (Plana Baixa), hace un año que vive en Tokyo.

Se encontrarán con él en Akihabara, el epicentro de la cultura de los videojuegos, el anime y el manga, y visitarán la oficina donde trabaja. En la tienda Super Potato, jugarán al videojuego Street Fighter y, más tarde, se trasladarán nuevamente a Shinjuku, el centro comercial y administrativo más importante de la ciudad. Pasearán por Omoide Yokocho, un callejón em- blemático con varios lugares para comida y tomar bebidas alcohólicas. Acaba- rán en The Millennials Shibuya, un hotel cápsula donde pasarán la noche.

 

Víctor Pujades, veí de La Vall d’Uxó (La Plana Baixa)
  • Graciela Esteve, vecina de Mislata (Huerta Sur), hace cinco años que vive en Tokyo.

Con ella, visitarán Takeshita Street, centro de tendencias de ropa urbana y una de las calles más estrambóticas de la ciudad. Irán, también, al parque Yoyogi, el cuarto parque urbano más grande de Tokyo. Finalmente, acabarán en el barrio Suginami, donde vive nuestra valenciana. Graciela nos enseñará su casa y conoceremos a su pareja.

Graciela Esteve, veïna de Mislata (l’Horta Sud)
  • Marisa Galiana, vecina de Valéncia, hace cuatro años que vive en Tokyo.

Es la primera española dentro del mundo Idol japonés y se la conoce como Ruki. Quedarán con ella en Ikebukuro, barrio donde se encuentra la tien-da de anime más grande del mundo. Más tarde, aprovecharán para hacer una parada en la calle, donde probarán y verán algunos productos gastronómicos que llevará nuestra valenciana y que sólo encontraremos en el Japón. Para acabar, irán a un karaoke, a Shinjuku, donde coincidirán con Graciela, la ante- rior valenciana.

Galiana, veïna de Valéncia

Tokyo y la cultura otaku

Tokyo es el epicentro global de la cultura otaku, donde fanáticos del anime, el manga y otras formas de entretenimiento pop encuentran un paraíso de experiencias. Desde el famoso barrio de Akihabara, lleno de tiendas de electrónica y productos otaku, hasta cafeterías temáticas donde los personajes de anime cobran vida, Tokyo abraza y celebra esta subcultura. Las convenciones, las proyecciones y las exposiciones temáticas, así pues, son comunes y la ciudad, incluso, ha influido en la producción global de anime y manga. Los visitantes pueden sumergirse en un mundo lleno de creatividad y pasión, donde la cultura otaku forma una parte vibrante y distintiva del tejido urbano de Tokyo.