– La ciudad francesa es sede de numerosas universidades de renombre y es famosa por la rica gastronomía y los palacios de nobles y burgueses
Mañana miércoles, a las 22h en À Punt, Valencians al món nos acompaña en un emocionante itinerario por Montpellier, la ciudad donde nació Jaime I de Aragón. Con el reportero Enrique Tena al frente, el viaje promete descubrimientos fascinantes y experiencias únicas. Situada en el sur de Francia, Montpellier es famosa por su clima mediterráneo y sus 300 días de sol en el año.
Esta ciudad, conocida por sus numerosas universidades, es un foco de actividad juvenil. Destacan las facultades de medicina y derecho, que atraen estudiantes de todo el mundo.
Acompañados de Eduardo, originario de Xàtiva y residente en Montpellier desde hace 11 años.
Sobrevolaremos la región en ultraligero; desde las alturas veremos el mar, donde se cultivan numerosas variedades de ostras y mejillones. También visitaremos el taller de un lutier especialista en la fabricación y reparación de violines.
Su pareja, Alicia, también setabense, nos guiará a través de las huellas de Jaime I de Aragón, conocido como el Conquistador, que nació precisamente en Montpellier.
Con Lluís, de la Font d’en Carròs, que hace 12 años que vive en Montpellier, visitaremos el puerto de Sète, uno de los más importantes de Francia
Disfrutaremos de un mercado local donde degustaremos delicias como las ostras frescas. La jornada acabará con un paseo a caballo por la Camargue, un santuario natural con una rica biodiversidad.
Paola, recientemente instalada en Montpellier desde Novelda, nos acompañará en una aventura de espeleología.
Después exploraremos el corazón de la ciudad, visitando la catedral y la antigua facultad de medicina, que continúa en funcionamiento desde hace siglos y donde estudiaron Nostradamus o Arnau de Vilanova.
Javier, de Valencia, hace 7 años que vive en Montpellier.
Nos mostrará la ciudad desde la perspectiva de un bicitaxi y nos conducirá al Château de Flaugergues, un monumento histórico que destaca por sus magníficos jardines. Montpellier es conocida por sus numerosos palacetes de veraneo de la nobleza y la burguesía.
Finalmente, con Sandra, de Paterna, que hace 5 años que vive en la vecina Besiers.
Visitaremos una tienda de quesos artesanales y probaremos especialidades locales como el magret de pato y el camembert al horno, acabando el día con una sesión de fotos memorable.