Valencia, protagonista de la cuenta de Renfe en TikTok, que hoy cumple un mes

– Dos de los 18 vídeos publicados desde el 3 de mayo han animado a visitar la ciudad, con 70.000 visualizaciones en total

– La compañía tiene, además, dos canales en Twitter dedicados a informar sobre el servicio local de Cercanías

La ciudad de Valencia como destino turístico se ha convertido en una de las protagonistas de la cuenta que Renfe abrió en la popular red social TikTok hoy hace un mes. Desde aquel 3 de mayo, dos de los 18 contenidos publicados por @Renfe han estado dedicados Valencia, y uno de ellos se ha situado como el segundo con más visualizaciones, por encima de las 65.000.

Concretamente, se retaba a los usuarios a adivinar dónde se encuentra la casa más estrecha de Europa. El vídeo generó 2.500 ‘likes’ y casi un centenar de comentarios, muchos de los cuales acertaron al decir que, en efecto, La Estrecha se encuentra en València.

@renfe

Si sabes dónde está La Estrecha déjalo en los comentarios 💬 #renfe #train #trainlovers #laestrecha #tourism #turismo #viajes

♬ April (No Vocals) – The Young Ebenezers

También el vídeo más reciente del canal, publicado ayer mismo, anima a la audiencia a incluir la ciudad del Turia en su lista de lugares por descubrir.

@renfe

¿Está Valencia en tu lista? ✅ #renfe #travel #tourism #valencia #tiktoktravel #trainlovers

♬ snowman – favsoundds

Más de 315.000 visualizaciones

El primer post de Renfe en TikTok se titulaba “Y… ¡Esta es nuestra próxima parada! ¡HOLA TIK TOK!”. Desde entonces, el canal ha conseguido más de 315.000 visualizaciones. Además, estos vídeos han reunido casi 18.000 ‘likes’ y más de un millar de comentarios, y los usuarios los han compartido 1.500 veces.

En esta docena y media de publicaciones se han tocado todo tipo de temas: trabajos en los talleres, destinos, curiosidades, maquetas, ofertas, sin olvidar el aspecto lúdico de esta red social, de la que la música, el baile y los retos son una parte fundamental.

El vídeo más visitado por los usuarios, con casi 90.000 visualizaciones, ha sido uno referente a las 50 frecuencias con las que, desde el 17 de mayo, cuenta la alta velocidad entre Madrid y Barcelona.

La cara visible del canal es Meri, la anfitriona que nos ayuda a descubrir todo tipo de informaciones relacionadas con Renfe y el ferrocarril.

Valencia en Twitter

La Comunidad Valenciana dispone desde febrero de 2016 de una cuenta exclusiva en Twitter, @CercaniasVLC, para la información en tiempo real sobre el servicio de Cercanías, que rebasa los 15.300 seguidores y ha publicado casi 45.000 posts.

Además, el pasado 28 de marzo Renfe estrenó el nuevo servicio de avisos personalizados por mensaje directo asociado a la cuenta @InfoCercanias, por el que los usuarios seleccionan las líneas y tramos horarios de su interés, de los que recibirán la información correspondiente.