Una cruz traída de Irak por el Ejército español, venerada en una parroquia valenciana durante el viaje de Francisco

Ha sido instalada en la parroquia San Vicente Ferrer del Cañamelar, para «hermanarnos con su mensaje de paz y unidad»

La parroquia San Vicente Ferrer del Cañamelar y la Asociación San Vicente Ferrer Altar Playa ha mostrado para su veneración y oración, durante el viaje apostólico que ha realizado estos días el papa Francisco a Irak, una Cruz traída a Valencia por militares valencianos que estuvieron en este país en la localidad de Besmayah en misión de paz.
  • La parroquia San Vicente Ferrer y el Altar Playa son custodios de esta cruz.

Es una cruz de madera muy sencilla pero «con un alto significado» que ha recibido estos días la visita de muchas persona que se han acercado a verla y ante la que han rezado por el buen viaje y peregrinación del Papa en Irak.

  • «Los millares que allí estuvieron en misión de paz al desmontar la base «Gran Capitán» el pasado año se la trajeron con ellos y como algunos eran valencianos la trasladaron a Valencia», según afirman desde la parroquia.

Ahora, la parroquia San Vicente Ferrer y el Altar Playa son custodios de esta cruz. Esta semana ha quedado instalada en la parroquia coincidiendo con el viaje del Papa «para hermanarnos con su mensaje de paz, concordia y unidad y para visibilizar aquí la importancia que tiene cada desplazamiento que realiza el Papa para llevar el Evangelio de Cristo y el mensaje de Dios que es un mensaje de unión, fraternidad, caridad y amor», han añadido.