Un final de semana con fenómenos costeros y probabilidad de lluvias alta

Durante el día de hoy AEMET, la aAgencia española de Meteorología ha lanzado un aviso por riesgo meteorológico por vientos moderados. Así, todo el litoral de la Comunitat Valenciana tene una alta probabilidad de sufrir mala mar.

El oleaje podrá ser de las de entre 3 y 4 metros en el día de hoy, con la posibilidad de un viento de Nordeste fuerza 7.

Mañana se desactiva el riesgo por fuerte oleaje pero vuelve el fin de semana

El jueves será un día de transición. Así, AEMET desactiva el riesgo para mañana. Un riesgo que aplica a Cataluña ese día, pero vuelve a activarlo para el viernes. El viernes el riesgo por fuerte oleaje lo circunscribe al litoral de Castello y Valencia y litoral Norte de Alicante.

Precipitaciones a la vista lo que queda de semana

La probabilidad de precipiación es cercana al 90% en la zona del Cabo de la Nao, al Norte de Alicante y Sur de Valencia. Donde ayer ya se recogieron en la zona de Denia grandes precipitaciones.

A partir de las 18h esa probabilidad de precipitacioens aumenta en toda la franja litoral de la Comunitat Valenciana, especialmente en el litoral de Castello y Valencia.

Mañana la probabilidad vuelve a ser alta en la zona de Denia. Siendo menor en el resto de la Comunitat Valenciana. Por lo que respecta al viernes, las precipitaciones se extienden a toda la Comunitat Valenciana. Conforme avance el día, y especialmente en la zona litoral de Valencia y Castello la probabilidad aumenta.

El sábado las precipitaciones vuelven a ser generalizadas con probabilidades de más del 60%, apuntan las predicciones. Otra vez centradas en el litoral de Castello y Valencia. Un calco del domingo, que también se espera pasado por agua.

Temperaturas

Las temperaturas este miércoles se situarán con máximas en torno a 10-21ºC en la franja litoral, siendo más frescas en el interior. En el interior de la provincia de Valencia no superarán los 16ºC. Por lo que respecta a mañana jueves, las mínimas sufren una leve caída bajando un grado o dos y las máximas recuperan también un par de grados. Así Valencia alcamzará los 23ºC y Castello y alicante llegarán a los 22ºC.

El viernes en Alicante suben las máximas pero bajan en Valencia y Castello. las zonas de costa de Castello y Valencia no superarán los 21ºC. Mientras que el sábado las mínimas subirán un par de grados, pero las máximas diarias no alcanzarán los 21ºC en la costa de Castello y Valencia.

El domingo las máximas vuelven a subir un par de grados hasta alcanzar los 22º en la zona litoral pero las mínimas nocturnas vuelven a caer por debajo de los 10ºC en la zona litoral. Por lo que respecta a las mínimas en el interior de Castello y Valencia se esperan no superen los 5ºC.