Últimas tendencias para mejorar la presencia online

Últimas tendencias para mejorar la presencia online

Uno de los elementos esenciales de cualquier empresa de Internet es la optimización de los motores de búsqueda o SEO. El éxito depende de lograr la mejor clasificación posible, lo que requiere prestar mucha atención a las actualizaciones del algoritmo y ajustar el contenido y las palabras clave.

SEO para el contenido de vídeo

Debido al aumento de la demanda, las empresas buscan utilizar más material de vídeo. Es una buena idea incluir vídeos en su plan, pero no debe hacerse solo por tener vídeos. El contenido de vídeo por sí solo no es suficiente para impulsar el SEO de una empresa de forma significativa. Por el contrario, debe ser relevante para su sector y su página para obtener una buena calificación. Sin embargo, debe ser relevante para su público objetivo, en particular algo que les interese o eduque.

La incorporación de contenido en vídeo es, con mucho, el cambio más importante en la estrategia de los clientes para 2021. Aunque el contenido de vídeo no es técnicamente nuevo, ha experimentado un crecimiento masivo en la última década, y no parece que vaya a ralentizarse pronto. El material de vídeo también tiene la considerable ventaja de ser fácil de ver en dispositivos móviles.

A medida que más personas utilizan tabletas y teléfonos inteligentes para consumir medios de comunicación, comprar e investigar productos, el valor de los contenidos que pueden captar la atención de los espectadores móviles es cada vez más crítico.

Según un estudio, es mucho más probable que el usuario típico de las redes sociales reaccione favorablemente a un vídeo corto en el que se hable de un producto que a la lectura de un párrafo de información, y el 40% de los usuarios responde mejor a un material visual que a una palabra. En consecuencia, más consumidores están interesados en ver material de las empresas que apoyan.

Preguntas frecuentes

A medida que más clientes acuden a Internet en busca de respuestas, los sitios de preguntas frecuentes, o FAQs, han empezado a desempeñar un papel más importante. Como se ha dicho anteriormente, no solo están aumentando las compras por Internet, sino que los consumidores también buscan estudiar los bienes y servicios para aprender lo máximo posible antes de realizar una compra.

Las preguntas frecuentes son también un excelente método para generar confianza entre una empresa y sus clientes, al demostrar que una marca es útil y está informada. A medida que avanza el año 2021, más clientes buscarán preguntas frecuentes que les ayuden a comprender mejor sus compras.

Esto implica que la optimización de estas páginas es fundamental, especialmente porque Google premia a los sitios web que proporcionan a los visitantes información que les ayuda a tomar decisiones informadas.

Búsqueda por voz

Las tecnologías de reconocimiento de voz y las búsquedas por voz son las nuevas tendencias de SEO. Desde 2017, el número de individuos que poseen un altavoz inteligente ha aumentado rápidamente. Los gadgets de búsqueda por voz como Alexa de Amazon y Nest de Google se han convertido en algo común en los hogares, pero también están disponibles en otros lugares.

Desde los teléfonos móviles con tecnología de reconocimiento de voz hasta los ordenadores de sobremesa, se ha vuelto ampliamente accesible. La búsqueda por voz es más cómoda y accesible que teclear, según un estudio de PwC, ya que el 71% de los encuestados la prefiere a escribir. Para muchas personas, los altavoces inteligentes se han convertido en una parte integral de su vida cotidiana. También se utilizan cada vez más para estudiar productos y comprar en línea, gracias al actual auge del comercio electrónico.

 

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