Tsclima nos explica las características de una instalación de aire acondicionado por conductos

Los aires acondicionados por conductos son una de las mejores soluciones de climatización para superficies comerciales y grandes recintos. A pesar de su popularidad, hay quienes todavía se mantienen escépticos en cuanto a su instalación precisamente debido al desconocimiento de su dinámica y las bases de su funcionamiento.

Una de las empresas de mayor calibre en el sector de la climatización explica en qué se basa un sistema de aire acondicionado por conductos y cómo puede beneficiar a la hora de ajustar la temperatura de grandes recintos gracias a su disposición por conductos y a las características de los nuevos equipos.

Qué hay que tener en cuenta sobre un aire acondicionado por conductos

“Un aire acondicionado por conductos no es más que un aparato de aire acondicionado que ha sido diseñado para emitir aire frío a una determinada temperatura, que después es repartido de manera homogénea por los conductos de ventilación para aclimatar todo el espacio que cubre”, explican los expertos en climatización.

“Estamos hablando de un equipo cuya instalación puede llegar a ser compleja debido precisamente a su instalación por conductos, pero cuyos efectos son suficientes como para justificar su instalación en grandes superficies”, añaden.

Y es que la instalación de un aire acondicionado por conductos requiere de la creación de un falso techo para establecer los canales de reparto del aire en puntos estratégicos previamente señalizados. “Es importante diseñar un plan para maximizar la eficacia del aire acondicionado, ya que elegir mal los puntos de salida del aire puede repercutir en una reducción drástica del potencial de estos equipos”, afirman desde la empresa valenciana.

Y es que, tal y como señala el equipo de Tsclima en la sección de su portal web dedicada a la instalación de aires acondicionados por conductos, su implementación “siempre ha estado ligada a la creación de un falso techo que disimule todo el sistema de conductos y rejillas que da forma a estos aparatos”.

Ese falso techo, tal y como señala el equipo de la empresa valenciana, permite acceder a cualquier punto de la instalación de una manera mucho más sencilla en caso de rotura o avería, lo que, pese a la voluminosidad de la instalación, acaba mereciendo la pena.

En cuanto a la disposición de las rejillas, es importante dejar que un equipo de especialistas como el de Tsclima se encargue de su instalación para garantizar que el aire es diseminado con la debida eficacia. “La gracia de estos equipos es que reparten el aire de una manera muy sencilla a través de los conductos, pero la instalación debe estar bien hecha para que no haya sobresaltos”, relatan.

En este sentido, los técnicos de Tsclima apuntan a la necesidad de dejar una distancia mínima con el falso techo para evitar fugas y pérdidas de rendimiento: “suele ser preciso dejar un mínimo de 24 centímetros para evitar que posibles vibraciones o cualquier otro imprevisto acabe dañando la estructura en caso de accidente”.

La necesidad de recurrir a un equipo de mantenimiento profesional

Lo que ha convertido a Tsclima en toda una referencia en el sector de la climatización es la especialización con la que cuenta su equipo técnico. No solo se encargan de la instalación de los equipos de aire acondicionado, sino que también supervisan todas las labores de mantenimiento que estos dispositivos exigen.

“Sabemos de primera mano la importancia que tiene para la integridad de un dispositivo el hecho de poder contar con los servicios de un equipo de profesionales especializados en la ejecución de labores de mantenimiento. Por eso, en Tsclima contamos con un equipo técnico de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo todas las labores que se requieran a fin de garantizar que el equipo se encuentre en un estado óptimo”, comentan.

De hecho, una de las características que más aprecian los consumidores que han recurrido a Tsclima, a tenor de las opiniones vertidas en múltiples plataformas de opinión de usuarios y consumidores, es la de poder contar en una misma empresa con los servicios de instalación y mantenimiento.

“Existe una ventaja con respecto a otras plataformas dedicadas a la instalación de equipos de climatización, y es que nosotros conocemos a fondo el producto con el que trabajamos”, explican desde Tsclima.

“Eso nos coloca en una posición inmejorable de cara a ofrecer al usuario un servicio de mantenimiento y reparación de calidad, ya que podemos ofrecer soluciones específicas ante cualquier problema que se produzca en el equipo y, en caso de que el sistema funciona correctamente, podemos trabajar de manera mucho más ágil a la hora de ejecutar los trabajos de mantenimiento del aparato, que se suele centrar en los conductos, a fin de garantizar un funcionamiento óptimo del mismo”.

No obstante, los trabajos de mantenimiento pueden llegar a demorarse más de lo que cuestan los mismos trabajos en otros equipos, debido precisamente a la complejidad de estos sistemas.

Y es que la dificultad a la que se hacía referencia durante la preinstalación es precisamente, tal y como recoge este artículo de Robots10.top centrado en los principales pros y contras de estos sistemas de climatización, la causante de que el mantenimiento de un aire acondicionado por conductos sea tan laborioso.

“El hecho de que sea especialmente complejo no quiere decir que no trabajemos con eficacia: los equipos por conductos son más voluminosos y complejos que, por ejemplo, un aire acondicionado split, pero en Tsclima contamos con la experiencia y la formación necesarias para acometer cualquier trabajo de mantenimiento o reparación con estos y otros equipos de climatización”, afirman tajantemente desde la firma valenciana.

De hecho, la experiencia avala a Tsclima como una de las empresas de más renombre y con una trayectoria más consolidada en el sector de la climatización. Además, en su afán por ofrecer a sus clientes la información más detallada acerca de las últimas incorporaciones al mercado, amplían de manera constante su catálogo para añadir los equipos más sofisticados, capaces de hacer uso de las tecnologías más vanguardistas para ofrecer un rendimiento cada vez mejor en las grandes superficies.