Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto interrumpir el servicio ferroviario entre las paradas de Garganes y Calp de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant hoy sábado 17 de octubre, entre las 8 y las 15 horas.

Las pruebas de carga programadas en los viaductos de Algar y Mascarat obligan a suspender temporalmente el servicio ferroviario entre Garganes y Calp, quedando sin servicio también los apeaderos de Cap Negret y Olla d’Altea.

Itinerario alternativo en autobús

Ante esta situación, FGV ofrecerá un servicio alternativo de autobús que unirá las poblaciones de Altea (en las proximidades de la parada de Garganes, en la confluencia de la calle Catarroja con la N-332) y Calp. Dada la dificultad de acceso y parar evitar posibles retrasos del transporte alternativo en su conexión con el servicio ferroviario, los autobuses no realizarán parada durante la interrupción en Cap Negret y Olla d’Altea.

Las paradas alternativas del servicio por carretera se establecerán frente a las propias estaciones de FGV Altea y Calp.
En el resto de la Línea 9 en los tramos entre Benidorm y Garganes, y Calp- Teulada, así como en la continuación en autobús hasta Dénia se mantendrán los horarios habituales previstos para ese día.

Para más información las personas usuarias pueden consultar en el teléfono gratuito 900 720472 y en la web TRAM .

Viaductos del Algar y Mascarat

Los viaductos del Algar y Mascarat fueron rehabilitados en 2016, cuando se realizó una limpieza integral en su estructura y se acometió la eliminación de óxido y pintura. Así como la sustitución de algunos elementos estructurales dañados. Ambos puentes se instalaron en 1915, cuando se construyó la línea original que unía Alicante y Dénia.