«Si no estás en Internet, no existes»

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Los beneficios de las redes sociales para tu negocio

¿Recuerdas cuando se decía que las redes sociales eran solo una moda? Su poder se ha puesto de manifiesto, y sigue creciendo, sin que haya un final a la vista. Las redes sociales, que en su día fueron un experimento de comunicación con más signos de interrogación que seguidores fieles, han evolucionado hasta convertirse en un amplio catálogo de herramientas globales que pueden realizar multitud de tareas para las personas, las marcas y las empresas.

Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar el mensaje de una marca a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si su contenido es lo suficientemente importante como para que se interesen, puede impulsar el tráfico, las ventas e incluso la fidelidad a largo plazo.

  1. Comunicación más rápida y sencilla

Los clientes pueden ponerse en contacto con un representante de atención al cliente de forma más rápida y sencilla que gracias a las redes sociales. Ahora es más rápido que nunca ponerse en contacto con las personas adecuadas, a menudo sin ni siquiera tener que levantar el teléfono.

  1. Que su marca sea más cercana

Una de las mayores cualidades de las redes sociales es su capacidad para humanizar las marcas que más utiliza la gente. No solo le da a una marca una simpatía y una vibración, sino que también la hace más relatable.

  1. Para promocionar contenidos

Una forma de conseguir esa humanización de una marca es a través de la gran promoción de contenidos de calidad. Las marcas que comparten contenido valioso con las personas adecuadas siempre van a ser un enorme diferenciador de aquellas marcas que no lo hacen en absoluto o que simplemente se equivocan al hacerlo.

  1. Gestión de la reputación

Mantener -y superar- las expectativas como marca tiene un gran impacto en cada persona que se relaciona con esa marca a cualquier nivel. Por supuesto, promover y compartir un gran contenido es una forma en que una marca puede atraer a la gente, así como mantenerlos leales a la marca, pero que ser agradable solo va a llegar hasta cierto punto. La idea es minimizar en gran medida esas «malas» experiencias y sacar provecho de ellas aprendiendo y reaccionando. Los medios sociales son el lugar ideal para hacerlo.

  1. Generar clientes potenciales de forma directa e indirecta

La mayoría de los vendedores y propietarios de empresas saben que las redes sociales son una gran herramienta para que la gente conozca e incluso entienda una marca, pero también pueden ser un gran impulsor de clientes potenciales, tanto directa como indirectamente. Plataformas como Facebook, Instagram, e incluso Snapchat han pasado por actualizaciones para ayudar a mostrar CTAs (Call to action, llamadas a la acción) para cuentas de marca donde las empresas pueden mostrar productos y servicios ofrecidos.

Con las redes sociales consigues visibilidad, marca, identidad y si se hace bien, ventas. Aspectos muy importantes en una empresa.