Nuevo escándalo en la Conselleria de Sanitat

Nuevo escándalo en la Conselleria de Sanitat

Hoy mismo la Consellera de Sanitat tras la gran polémica que ha suscitado la retirada de las mascarillas FPP2 de la marca Garry Galaxy hay nueva polémica.

El miércoles la Dirección General de Farmacia del Gobierno ordenaba la regirada de las mascarillas de esa marca. Eran unos determinados lotes repartidos desde el Ministerio a las Comunidades Autónomas. Hoy la Consellera tras las preguntas efectuadas desde el nueves ha respondido dónde se han utilizado.

Nuevo problema: Las mascarillas brasileñas

Hoy mismo en su comparecencia diaria de apuntaba a unas mascarillas brasileñas que se estaban repartiemdo entre el personal sanitario. Eran de una marca brasileña y según la propia Consellera estaban certificadas por el propio Gobierno de Brasil.

Son estas mascarillas cuyas instrucciones están en portugués. En las mismas se indica que son válidas para trabajos con aerosoles. O sea que están realizadas para pintores, no como material sanitario.

Muchas dudas han suscitado en su etiquetado

El etiquetado de productos de seguridad laboral es mundial, y las mascarillas son FPP2, en este caso el etiquetado indica que son PFF2. Una normativa ajena a la Organización Mundial de la Salud, con lo que han generado demasiadas dudas entre los profesionales sanitarios.

La Consellera esta mañana zanjaba la polémica diciendo que tenían la certificación de Brasil, pero no la ha mostrado, a pesar de indicar que allí mismo tenía en documento.

El Sindicato Médico consigue se procedan a su retirada

El Sindicato médico además en su web advierte de ello.

ADVERTENCIA DEL SINDICATO MÉDICO CESM-CV

Se han repartido estas mascarillas por todos los sitios. No están homologadas y no se deben usar para ver pacientes.

Hay gente que las ha usado para ver pacientes.

Se deben retirar.

MUCHO OJO. Si alguien ha visto pacientes con estas mascarillas, sobre todo en la zona de covid +, está en riesgo de estar enfermo.

     Nuevo escándalo en la Conselleria de Sanitat           Una Conselleria a la deriva

Es necesario que el propio President Chimo Pug tome cartas en una Conselleria que va a la deriva. Una Consellería que posee el mando para luchar contra la crisis del COVID y que cada día está más perdida y con más problemas.

La Consellería de Sanidad es un absoluto descontrol