J.Zaplana: “El Consell ha inventado el barraconismo como nuevo modelo sanitario”

J.Zaplana: “El Consell ha inventado el barraconismo como nuevo modelo sanitario”

  • La Sanidad valenciana se parece cada día más a una película de terror, recortan 472 millones, incrementan un 200% el gasto en asesores.

J.Zaplana, ha denunciado que “el barraconismo que se ha apoderado de las infraestructuras educativas valencianas está contagiando a todos los sectores sociales de la Comunitat empezando por la Sanidad”.

  • “El Consell ha inventado el barraconismo como nuevo modelo sanitario, lo siguiente ¿que será, ver centros de salud convertidos en autobuses conducidos por médicos o consultas en los pasillos?”, se ha preguntado.

Así, ha señalado que los recortes han obligado a los profesionales de localidades como Calpe a atender a los pacientes en barracones. “Un municipio turístico de primer nivel ofrece la peor imagen de la Comunitat Valencianal la del colapso, los recortes y la falta de planificación sanitaria».

  • “¿Lo próximo que será, ver centros de saud convertidos en autobuses conducidos por médicos o consultas en los pasillos?”

“Estos son los recortes y los enchufes de Ximo Puig, un modelo de gestión que en lugar de generar profesionales y especialistas, lo único que genera son socialisas dirigiendo la Sanidad, la educación y la política social valenciana. Lo que provoca esto es peor calidad asistencial, más listas de espera y más ciudadanos desatendidos”, ha criticado.

  • Los recortes del Consell “han venido para quedarse” y han dejado la Sanidad valenciana en una situación de “ruina y degradación” que funciona gracias a la “titánica labor de los profesionales que cada día ponen el motor de la Sanidad en marcha”.

“La Sanidad valenciana se parece cada día más a una película de terror, ya que recortan cada vez más en calidad asistencial, han reducido el presupuesto en 472 millones mientras incrementan un 200% el gasto en asesores, tienen aún el 60% del presupuesto por ejecutar, un plan de recortes en asistencia sanitaria de 40 millones para gastos de funcionamiento y 27 millones para listas de espera que se hacen esperar”, ha advertido.