Hoteles medicalizados preparados y esta semana empiezan a montarse los hospitales de campaña

Hoteles medicalizados preparados y esta semana empiezan a montarse los hospitales de campaña

Esperando a que se construyan los tres hospitales de campaña, junto a La Fe de Valencia, y los hospitales provinciales de Castello y Alicante, que estarán en un plazo de aproximadamente 10 días, avanzan los hoteles medicalizados.

Ya está operativo el Hotel AC de Valencia, y el centro de tecnificación de Alicante, donde se enviarán los pacientes leves atendido por médicos, enfermeras, TCAES y sólo se utilizarán para casos leves para no saturar los hospitales.

Camas libres en la red asistencial valenciana

Ayer por la mañana la red asistencial sanitaria valenciana disponía de 3255 camas libres.

  • Castello 730 camas libres.
  • Valencia 1239 camas libres.
  • Alicante 1286 camas libres.

Hospitales de campaña

Los módulos de los hospitales de campaña empezarán a montarse, esta semana. Así, en concreto en Valencia el próximo miércoles junto al hospital la Fe, y el viernes próximo en Alicante y Castellón, en ambos casos junto a los hospitales generales.

En estos momentos, se está acondicionando la parcela, se está trabajando evidentemente a marchas forzadas para que estos trabajos estén concluidos y puedan ya albergar este hospital.

En las fechas del 1 de abril en Valencia y el 3 de abril en Alicante y Castellón se empezarán a montar los módulos.  Desde la Consellería de Sanitat indican que «No es necesario que estén todas las camas disponibles para poder empezar a desplazar pacientes. Se hará conforme las necesidades lo requieran».

Estos hospitales que se están montando se utilizarán para cuando los centros hospitalarios estén llenos. A día de hoy hay 3255 camas libres como hemos indicado anteriormente.

Posibles traslados interprovinciales de pacientes en caso de ser necesario

De momento tampoco se han activado traslados de unos centros a otros, pero la Consellera Ana Barceló advierte que la Generalitat Valenciana entiende como una sóla la sanitat. Así que destina los recursos donde sean necesarios, de esta forma, no se subdivide por provinicas, pudiendo en caso de ser neceario trasladar a los pacientes de una provincia a otra.