Comienzan los test de seroprevalencia del Estado en la Comunitat Valenciana

Comienzan los test de seroprevalencia del Estado en la Comunitat Valenciana

Este estudio del estado se realiza en 36.000 hogares de toda España.  Se han seleccionado a través del Instituto Nacional de Estadística que ha filtrado el estudio aplicando criterios geográficos para que sea una población estadística.

 

En el caso de la Comunitat Valenciana la cifra de test será de 6.600 test. De ellos, en Alicante 2.400, en Castellón 1.320 y en Valencia 2.940 test.

Modus Operandi del estudio

El modus operandi es el siguiente. Así, desde el lunes desde el INE se han pasado los datos a los departamentos de salud y se han realizado llamadas a los hogares seleccionados para preguntar si quieren participar en el estudio. De esta manera, se pregunta por si quieren participar los miembros de los hogares seleccionados, porque es voluntaria la aprticipación en el mismo.

  • 528 hogares seleccionados en Castello, en 22 municipios.
  • 960 hogares elegidos en Alicante, contando 40 municipios.
  • 1.176 hogares serán testados en Valencia, será en 49 municipios.

Así cada departamento de salud cita a las personas y les realiza el test. En el caso de los departamentos de salud pequeños se podrá ir al centro de salud primaria o en algunos casos, podrán acudir a domicilio.

Los hospitales de campaña se están utilizando en als capitales para hacer las pruebas

En el caso de las capitales, Alicante, Valencia y castellón, se realizará y centralizará en los Hospitales de referencia. Serán La Fe en Valencia, y el General de Alicante y de Castello. Las pruebas las están realizando en los hospitales de campaña alzados junto a ellos.

Será preciso que acudan TODOS los miembros que están ahora mismo en el domicilio elegido. Así se realiza el estudio por hogares para hacer uns eguimiento de la evolución en los mismos.

El estudio se ha dividido proporcionalmente por el número de habitantes. Desde ayer están en los hospitales de campaña realizando las pruebas test en los hospitales de campaña.