Ana Barceló hace un balance positivo de la primera jornada de vacunación: «se abre un periodo de esperanza»

La consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, hace un balance positivo de la primera jornada de vacunación contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana y asegura que «después de tanto dolor y sufrimiento, se abre un periodo de esperanza». 

La Comunitat Valenciana inició ayer por la mañana el periodo de vacunación contra el Covid-19. Fueron un total de siete las residencias de tercera edad el foco de vacunación. De esta manera, Barceló espera que más de 50 mil personas, entre trabajadores y residentes, se vacunen en enero.

Así, se abre una primera fase en la que se prevé vacunar a más de 188 mil personas durante el primer cuatrimestre de 2021. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció que la jornada se llevó a cabo con «total normalidad». Además, calificó el día histórico como la apertura hacia un «periodo de esperanza». La consellera destacó, además, la importancia de la ciencia y de la investigación.

Una jornada como la de ayer «se repetirá durante estos meses hasta que estén vacunados todos y cada uno de los valencianos», añadía Barceló. 

Batiste Martí, de 81 años, el primer valenciano vacunado contra la Covid-19.

El residente de un centro de Rafelbunyol anima a toda la población a vacunarse. «Este paso es bien para todos», comunicaba ayer. En la misma línea, añadía que «después de todo el tiempo que estamos esperando la vacuna, tenemos que hacerlo todos por el bien común».